La advertencia se da luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad

Una alerta sanitaria por rabia fue emitida en el estado de Florida dentro del un radio donde se ubica el parque temático Epcot Center, de Walt Disney World.

El departamento de salud del estado informó que la advertencia se da luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad.

Las autoridades señalaron a través de las redes sociales: “Una alerta de rabia 60 días emitida para el suroeste de Orange, Florida en un radio de 2 millas alrededor de la intersección de I-4 y Epcot Center”. Según el organismo un gato fue diagnosticado con rabia en este radio , por lo que podría haber mordido o arañado a todos los gatos o perros salvajes y domésticos de la zona, además de cualquier animal salvaje.

El organismo pidió en un comunicado que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un gato en el área, se comunique con servicio para animales del condado de Orange y busque atención médica.

“Se debe evitar el contacto con gatos salvajes, perros callejeros y toda la vida silvestre, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes”, informaron.

La declaración también aconseja que todas las mascotas tengan vacunas actuales contra la rabia y recuerda a las personas que la rabia puede controlarse si se trata de manera oportuna.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.