Sin duda alguna para los principales detractores de AMLO el sol hubiera sido un aliado, sino fuera porque ese deseo…La esperanza de ser escuchados, esa ansiedad por gritar (acusar, desmentir, evidenciar) fue más fuerte, sí. Ese deseo de tener valor civil para expresarse que el de quedarse en casa disfrutar del domingo familiar y no soportar al sol inclemente despiadado que hizo desmayar a muchos en la ceremonia presidida por autoridades nacionales, estatales y municipales hoy en Chetumal Q.ROO

Trato de analizar, pensar, en lo que hoy me expresaron muchísimos ciudadanos y llego a la conclusión que la principal inconformidad es que somos un estado en donde está la mayor recaudación de impuestos para el PAIS, si el país, nuestros municipios donde la afluencia turística es en demasía generan empleos y dinero… Lamentablemente mucho de estos va a parar a extranjeros que llegan con más preparación académica, que llegan traídos por los mismos inversionistas a trabajar en sus negocios.

Existe una problemática ya casi intolerable para los quintanarroenses y ni se diga chetumaleños, en donde hasta los más jodidos que laboran en la albañilería, intendencia, ven como empresarios prefieren traer chiapanecos, guerrerenses, indígenas de otros estados pobres a trabajar a los polos turísticos del estado pagándoles una vil miseria, dándoles verdaderas pocilgas para vivir y eso si ellos con la soledad y el cansancio se refugian en el alcoholismo dejando buenas ganancias sobre todo a los Oxxo.

Los chetumaleños realmente no “buscan su esquina”, muchos no fueron a la explanada de la bandera, otros fueron porque trabajan en dependencias de gobierno y se los ordenaron, pero muchos también fueron con ese deseo de gritar que no, no están conformes de que se viva en entre la basura, sin banquetas, calles llenas de baches, sin camiones urbanos, en fin son demasiadas demandas ciudadanas que en lugar de disminuir incrementaron en los últimos meses de este gobierno estatal.

Sudando, acalorados cientos de habitantes de diversas colonias llamadas irregulares en los municipios de Quintana Roo, colocaron mantas frente al palacio de Gobierno en Chetumal, en el marco del evento por el Día de la Bandera, donde participa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien siempre estuvo sonriente, saludando.

Cientos llegaron desde las seis de la mañana tal y como fueron convocados por los titulares de las dependencias para contrarrestar la presencia de colonos de Chetumal, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, que llegaron en grupos y también se apostaron frente al palacio de Gobierno del Estado, para colocar sus mensajes, la mayoría rotulados, donde demandan atención del Presidente de México, pues argumentan que no han sido escuchados. Ellos buscaron la forma de llamar la atención del “presi” de AMLO es por ello que la frase “me canso ganso” se leyó en algunas mantas, para decirle a Obrador que deben ser atendidos.

Las colonias de Tulum son las que tienen mayor presencia, seguidas por las de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. Personal de ayudantía de la Presidencia se acercó hasta los manifestantes para dialogar con ellos y esperar a que el evento se desarrollara sin novedad, y hay que reconocer los manifestantes se comportaron, respetaron tan significativa ceremonia al lábaro patrio, ver a la bandera ondear bellamente, sin tapujos a como la llevaba el viento sin duda, dio esperanza a los que se expresaron que sus peticiones serán escuchadas…

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.