VIC-IMG_9083-700x400Playa del Carmen.- Jesús Pastor Martín Medina es el nuevo secretario general del sindicato de taxis “Lázaro Cárdenas del Rio” de Solidaridad para el periodo 2015 – 2018, ya que encabeza la planilla roja, misma que fue la única inscrita como aspirante a este cargo, aseguró Jacinto Aguilar Silvarán, actual líder de este gremio.

En entrevista con quien ha estado por seis años al frente de este sindicato, aseguró que la tarde de este martes le fue entregada la constancia a la Planilla Roja; y al no haber más aspirantes, posesión del cargo entre los días  8  y 10 de este mes de abril.

Aguilar Silvarán afirmó que seguirá trabajando en este sindicato como socio fundador, y se retira con muchas satisfacciones con base a diversos logros, entre ellos beneficios para los operadores, y la inauguración del auditorio del sindicato, pero no descartó poder asumir una responsabilidad pública en el caso que su partido así lo requiera.

Al igual que otros años, los poco más de mil 500 socios pagan una mensualidad al sindicato de 150 pesos por cuota sindical, es decir, el sindicato recibe más de 225 mil pesos mensuales por este motivo.

Además, los operadores deben pagar 130 pesos semanales, lo que al mes significa, aproximadamente, 520 pesos mensuales.

Si se toma en cuenta que por unidad hay aproximadamente dos trabajadores, se estaría hablando de que actualmente hay como tres mil 400 empleados, por los cuales, entonces, el sindicato estaría recibiendo, al mes, un millón 768 mil pesos.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *