EstatalPLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- “Sin menospreciar a Cuba”, pero Quintana Roo continuará de los principales destinos turísticos del Caribe, incluso romperá su propio récord para este 2015 con 15 millones de visitantes, destacó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, “porque es un destino consolidado, sus prestadores de servicios son hospitalarios y cuenta con grandes atractivos naturales y culturales como son los vestigios mayas, acaparando la atención de los turistas”. 
Entrevistada este viernes durante la inauguración del proyecto Corazón que incluye Centro Comercial y el Thompson ubicados en la Quinta Avenida, se le cuestionó respecto a la competencia que pudiera significar la Gran Antilla, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, y respondió que “Cuba no es competencia para Quintana Roo”. 
“Sin menospreciar”, dijo que Quintana Roo lidera el mercado en el Caribe: “Tenemos 86 mil habitaciones y un destino muy rico en cultura, bellezas naturales, diversidad en la oferta de servicios turísticos, playas hermosas, conectividad regional inigualable y muchos elementos que van conformando un destino integral”.
La secretaria estatal de Turismo destacó que la oferta de Cancún y la Riviera Maya “nos lleva a deducir que somos la punta de lanza del turismo en el Caribe y a Cuba como un destino complementario”.
En este tenor, apuntó que “una ventaja competitiva aparte de la infraestructura que tiene Quintana Roo y la calidad de sus servicios es la hospitalidad y calidad humana que ofrecen los mexicanos y en eso para que nos gane cualquier otro destino del Caribe y Latinoamérica le cuelgan generaciones”, según ella.
En otro orden de ideas, la funcionaria estatal señaló que eventos de relevancia mundial como la novena edición del OHL Classic at Mayakoba 2015 de la PGA, fungen como una importante atracción de miradas a escala global, aunado a que fomenta el arribo de turistas con alto poder adquisitivo.
“Tan sólo de los competidores y su staff estamos hablando de 3 mil visitantes que dejan una importante derrama económica a la entidad, la cual podremos contabilizar al término del torneo”. No obstante, asintió que el OHL Classic atrajo en torno de 15 mil interesados en participar y disfrutar del golf.
Por último, Laura Fernández Piña puntualizó que se trabaja en el tema de la conectividad regional, a fin de que Quintana Roo sea puerta de entrada hacia todo México.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *