El defensor mexicano se estrena con la Real Sociedad en Anoeta en el empate 2-2 contra el Salzburgo en la Europa League

Héctor Moreno ha encontrado bonanza. El defensor mexicano vistió por primera vez la camiseta de la Real Sociedad durante 75 minutos Lo hizo contra el Salzburg en los dieciseisavos de final de la Europa League, en el empate 2-2. El nuevo zaguero de San Sebastián pasó 70 días sin jugar.

El estreno de Moreno estaba pactado para ser frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un escenario idílico. De última hora, quedó fuera de la convocatoria de Eusebio Sacristán. La Real fue sacudida con un 5-2. Contra el Salzburgo, inició de titular como central izquierdo a un lado de Diego Llorente. En el primer minuto de juego, el conjunto donostiarra atacó y Moreno apareció con un remate de cabeza dirigido a la valla publicitaria.

Por momentos a Moreno se le veía con movimientos ralentizados. El hombre al que tuvo que perseguir fue el surcoreano Hwang Hee-Chan. En dos contragolpes, Moreno solo perseguía la sombra del asiático contemplado para la nómina final de Corea del Sur para el Mundial de Rusia. Los mexicanos les enfrentarán en el último partido de la fase de grupos. Antes del final del primer tiempo, ambos riñeron con el resultado de una tarjeta amarilla para cada uno. Moreno salió a 15 minutos del final y le dejó su sitio a Elustondo. El juego lo perdía en el primer tiempo la Real con un autogol de Oyarzabal, luego remontaron con tantos de Odriozola y Januzaj. El empate cayó en el tiempo agregado a cargo de Minamino.

El mexicano, visto como el patrón de la defensa de su país ante el ocaso de Rafael Márquez, pudo jugar en la Europa League porque con la Roma fue suplente durante la fase de grupos de la Champions League.

Moreno se puso bajo las órdenes de la Roma para inicios de temporada. Su fichaje en la Serie A ilusionaba en su país. Uno de sus defensas sobresalientes se convertía en aprendiz del catenaccio, de la solidez de los defensas. El nacido en Culiacán (Sinaloa) se quedó guardado en el cuartel. Durante la primera parte de la temporada fue aislado del equipo principal. “En mi cabeza no estaba salir de la Roma, pero al recibir la llamada de la Real cambié totalmente de idea”, mencionó el defensor en sus primeros días en el club vasco.

Antes del partido contra el Salzburg, su más reciente juego fue el 20 de diciembre en un partido de la Copa italiana contra el Tornino. Esa vez fue titular y su equipo lo perdió 1-2.

“Si no juega Héctor Moreno que se mantenga en una condición atlética óptima. Irónicamente Héctor Moreno está en su mejor condición atlética, pero es una decisión técnica de su entrenador si juega o no”, comentó el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, al ser cuestionado por la inactividad de Moreno.

Fuente: elpaís

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *