img_1427364616_68029a8799893795de37Chetumal.- Tres menores fueron rescatados de una muerte segura, cuando éstos se encontraban en el interior de su domicilio y un voraz incendio comenzó, debido a una vela que cayó sobre un sofá. Los padres de los infantes no se encontraban en el lugar y dejaron encerrados a los menores. Elementos de la Policía Estatal Preventiva se vistieron de verdaderos héroes y los rescataron.
La madrugada de hoy, vecinos del fraccionamiento Caribe sintieron un fuerte olor a humo, por lo que al salir de sus domicilios se percataron que provenía de la casa de uno de sus vecinos, ubicada en la calle Granada entre Polyuc y Petcacab.
Despachadoras del servicio de emergencias recibieron un llamado de habitantes de la colonia mencionada, mismas que enviaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).
Los primeros en llegar fueron los agentes estatales, quienes al asomarse por una de las ventanas notaron que un sofá se encontraba en llamas, y con la ayuda de un vecino le echaron una cubeta de agua; pero enseguida, notaron que tres menores se encontraban dormidos dentro de la casa en llamas.
Anteponiendo la seguridad de los niños, los uniformados forzaron el protector de la puerta frontal e ingresaron al domicilio para, minutos después, salir con los tres y poniéndolos a salvo tanto del humo como del fuego.
Cuando los socorristas de la UREM llegaron, rápidamente les aplicaron los primeros auxilios a los niños y les proporcionaron oxígeno por medio de mascarillas, mientras los tranquilizaban. En tanto, los agentes sofocaban por completo el fuego y se aseguraban de que no se reavivara.
Los menores fueron llevados al Hospital General de Chetumal para una valoración médica, donde el estado de salud de los tres fue reportado como fuera de peligro.
La madre de los menores se identificó como Isabel Camile Manzanilla, de 24 años de edad, mientras que los niños como A.M.L.M, C.L.M, A.M.L.M, de 10, 8 y 5 años, respectivamente.
Finalmente, agradeció la pronta reacción de los policías preventivos estatales, quienes sin importar arriesgar su integridad, brindaron la ayuda inmediata y necesaria. Expuso que en el momento del siniestro había salido a comprar un medicamento.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *