11096576_864Sarah Thomas es conocida por los jugadores en el futbol colegial
Nueva York.— Sarah Thomas, quien había trabajado en juegos de exhibición de la NFL, ahora será juez de línea de la Liga durante la temporada 2015. Ayer se hizo el anuncio oficial.

Ella será una de los nueve oficiales contratados por la NFL, que también incluye a Walt Cokleman IV, el hijo de Walt Coleman, quien estará en su temporada 27 como árbitro de la NFL y se convertirán en la tercera pareja de padre e hijo como jueces de la Liga. Se unirán a Ed y Shawn Hochuli, así como a Steve y Brad Freeman.

Los otros oficiales de primer año serán: Kevin Codey (juez de línea), Hugo Cruz (juez de banda), Bart Longson (juez central de línea), Clay Martin (umpire), Aaron Santi (juez de banda), Shawn Smith (juez de campo) y Jabir Walker (juez de banda).

“Todos nuestros oficiales nuevos han demostrado que están dentro de los mejores del futbol americano colegial”, opinó el vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino. “Estamos emocionados de tenerlos entre nosotros”, agregó.

Blandino aceptó que la Liga ha reemplazado oficiales con un ritmo más agresivo en los últimos años.

“Creo que se debe a una combinación de cosas. Algunos se han retirado y otros los hemos quitado. Lo tomamos muy en serio. Queremos a los mejores oficiales. Hacemos un análisis muy minucioso. Si el oficial no tiene un desempeño superior al estandard, entonces no estará en la NFL. Hay mucha gente calificada allá afuera. La presión es inmensa”, comentó.

Sarah Thomas, de 41 años de edad, estuvo en el programa de desarrollo de oficiales en 2013 y 2014 y trabajó en algunos minicampamentos de entrenamiento el año pasado.

Thomas recibió la aprobación del coach de los Ravens de Baltimore, John Harbaugh, ayer.

“La tuvimos la pretemporada el año pasado. Hizo un gran trabajo. Ella con seguridad es una de las mejores que hemos tenido. Es cuestión de tiempo”, dijo por medio de un comunicado.

Thomas, en conferencia telefónica, comentó que espera mantener su cabello sujeto y en el interior de la gorra. Ella comenzó a hacerlo después de que se lo sugirieran para que no fuera señalada y se le hizo ya más un hábito que un intento por pasar desapercibida.

“Creo que mi cabello es la menor de mis preocupaciones”, dijo Thomas entre risas. “Sé que probablemente destaque por ser la primera, pero he estado en el medio un tiempo, me conocen tanto jugadores como entrenadores, pienso que saben quién soy y sólo quiero asegurarme de que puedo hacer mi trabajo”.

Llamó la atención al convertirse en la primera mujer en ser oficial en juegos de futbol americano colegial en Estados Unidos en 2007 y la primera en regular un tazón colegial (el Little Caesars Pizza Bowl en Detroit) en 2009.

“Soy una mujer, pero no me veo como una mujer más”, expresó Thomas cuando estuvo con los Browns de Cleveland en junio pasado. “Yo me veo como una oficial”.

Sharon Eastin trabajó en partidos de temporda regular de la NFL en 2012 como oficial de reemplazo, lo que la convierte en la primera en cualquier ámbito. También fue juez de línea.

Thomas, quien fue jugadora colegial de basquetbol, se inspiró para ser oficial en 1990, cuando asistió a una reunión con su hermano, Lea. En 1996, Thomas se convirtió en la primera mujer en ser árbitro en una preparatoria de División 1-A en Mississippi.

Casi una década después comenzó a participar en partidos colegiales, cuando fue contratada por la Conferencia USA, al trabajar como juez de línea y jefa de línea. También trabajó en el Senior Bowl, el Fight Hunger Bowl, el Medal of Honor Bowl y el juego de campeonato de la Conference USA en 2010 y 2014.

Thomas también trabajó dos temporadas en la United Football League (UFL), que ya no existe. Agencias

EL UNIVERSAL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *