PoliciacaComo Néstor Orlando Cel Carrillo fue identificado el policía municipal que asesinó a su esposa Paloma Guadalupe Balam Poot, la madrugada del pasado lunes, en un domicilio de la Región 248.
El procurador de justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dio a conocer la fotografía del presunto homicida, e informó que el policía se encuentra prófugo y se presume que escapó hacia la ciudad de Mérida, por lo que ya se pidió colaboración a las autoridades yucatecas para dar con su paradero.
El procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dio a conocer ayer la identidad del asesino de la joven Paloma Guadalupe Balam Poot, quien fue encontrada la madrugada del lunes en una calle del fraccionamiento Villas del Mar III en la Región 248.
“En el asunto de la averiguación previa 6692/2015 por el homicidio de Paloma Guadalupe Balam Poot tenemos bastante avanzada la investigación, incluso tenemos a un presunto responsable que es Néstor Orlando Cel Carrillo, se va a dar a conocer la fotografía para que en todos los medios aparezca y pueda ser identificado. Tenemos colaboración al estado de Yucatán y estamos haciendo algunas indagatorias aquí en la propia ciudad con algunos familiares”, dijo.
Alvarez Escalera explicó que existe evidencia suficiente para señalar directamente a Cel Carrillo como el homicida de Paloma Guadalupe e incluso, el arma homicida que se localizó dentro del domicilio.
“Unicamente esperaríamos la detención, tenemos bastante evidencia en el domicilio, tenemos el arma homicida, ropas y pertenencias de él que están cubiertas de sangre y algunas huellas que se levantaron, por lo que consideramos que hay bastantes elementos para señalar que es el probable responsable de este homicidio”, comentó.
El procurador dijo que aun cuando se supo desde un inicio que el homicida era un policía municipal, hasta ayer por la tarde el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, no había contestado la petición del Ministerio Público del Fuero Común, en torno a la información correspondiente a este elemento.
“En esa parte necesitamos que nos corroboren, ya se pidió a la dependencia si hay algún nombramiento o no, debemos aterrizarlo en lo que viene siendo la averiguación previa. Ya se hizo la petición, estamos en espera, todo apunta a que es policía de allá, pero estamos en espera para establecer si era o no era elemento”, dijo.
Por la tarde, el mismo procurador dio a conocer que ya habían recibido la respuesta de Seguridad Pública, informándose que el presunto homicida formaba parte de la corporación policíaca desde el primero de septiembre del 2010, adscrito a la Policía Preventiva y que comenzó a faltar desde el día en que ocurrieron los hechos.
Se sabe que el día que fue encontrado el cadáver de Paloma Guadalupe, Néstor Orlando Cel Carrillo estaba en el lugar cuando llegaron policías municipales y que fue él mismo quien señaló a sus compañeros que el responsable había huido en un vehículo rojo, aunque esa información no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales.
Después, cuando llegó el personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, Cel Carrillo se regresó a su casa y al otro día ya no se presentó a laborar, pues aprovechó para darse a la fuga.
Hoy se sabe que Paloma Guadalupe Balam Poot era rescatista y que había sido voluntaria en Protección Civil.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *