Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.- Luego de las lluvias ligeras que se tuvieron desde el inicio de la semana todas las tardes, este sábado se registró un clima caluroso que las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados dejando un bochorno insoportable que los habitantes recurrieron a productos congelados, ventiladores y aires acondicionados para hacerle frente.

Este sábado el clima fue realmente extremo, las temperaturas estuvieron a 40 grados y la sensación térmica fue incluso superior, señala Protección Civil en su boletín meteorológico, donde informa que las afectaciones las deja un sistema de baja presión.

Desde el inicio de la semana las lluvias se han registrado desde el mediodía hasta las dos o tres de la tarde y ayer, el calor extremo se mantuvo hasta después de las 5 de la tarde cuando se comenzaron a registrar truenos ligeros y nubarrones comenzaban a cubrir el cielo.

Hasta el cierre de edición no se registraban lluvias en la cabecera municipal, los nubarrones continuaban presentes, pero el viento fuerte también poco a poco los iba alejando, reduciendo esa probabilidad de lluvia.

Las actividades deportivas en la cabecera municipal no fueron interrumpidas por las lluvias y con el calor, los habitantes recurrieron a productos congelados para poder hacerle frente, además de que también recurrieron a paraguas, gorras, sombreros y ropas ligeras.

Tanto por la lluvia o por el calor, los servicios de energía eléctrica se han mostrado deficientes y ayer se registraron apagones, que aun cuando fueron de pocos segundos causaron el malestar ciudadano, ya que afectaron también los servicios de Internet y telefonía.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.