Personal del programa conduce sin alcohol de la dirección de Tránsito imparte conferencia a estudiantes del colegio álamos

CONFERENCIA (4)La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la dirección de Tránsito y Prevención del Delito impartió la primera conferencia sobre los efectos del consumo del alcohol enfocado a jóvenes de nivel medio superior, esto como parte de los programas de prevención que establece la SMSPyT.

Esta inauguración se llevó a cabo en el colegio “Álamos” en donde 250 alumnos de preparatoria escucharon con atención a las autoridades quienes dieron a conocer los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

El titular de la dependencia Mtro. Jaime Ongay Ortiz, en su intervención alertó a los jóvenes del nivel preparatoria, sobre las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas   y de conducir bajo estas condiciones, lo cual en ocasiones con pérdidas fatales.

El objetivo principal de estas conferencias es disminuir los índices de accidentes que provoca el consumo inmoderado de alcohol, que los jóvenes se involucren en los operativos de alcoholimetría, sean visores ciudadanos, observadores de la labor policial y  con esto   puedan crear conciencia e informar  a sus demás compañeros sobre estos temas, explicó Ongay Ortiz.

Personal capacitado de la dirección de Tránsito que realiza sus labores en el programa de alcoholimetría, se encargó de desarrollar dinámicamente diversos temas y ejercicios donde participaron los jóvenes, asimismo respondieron a cada uno de las dudas de los estudiantes.

CONFERENCIA (2)En el mundo el consumo del alcohol es la primera causa de muerte en lo jóvenes, segunda en orfandad, 30 por ciento de los lesionados adquieres una deuda importante, siete de cada 10 vehículos no cuentan con seguro, 50 por ciento de las violaciones maltratos y homicidios se producen bajo los influjos del alcohol.

Hasta el momento el programa conduce sin alcohol ha dado resultado favorables es por esto que la SMSPyT, busca dar un enfoque social, involucrando a los ciudadanos y estudiantes como visores en estos operativos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *