La FGE logró la imputación de dos personas por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés* O.H.J. y K.J.A.J. son señalados por los hechos cometidos el día 7 de noviembre del 2018 en el entronque de la carretera federal al poblado Caobas * Presuntamente, abordaron armados un transporte foráneo y sometieron a los pasajeros y al chofer, liberando a los primeros minutos después * En cambio, los malhechores exigieron 2 millones de pesos a la familia del conductor.

Chetumal.- La Fiscalía de Investigación de Secuestros obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de O.H.J, alias “Yeico” y K.J.A.J. por el delito de secuestro, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial de Investigación en Nicolás Bravo.

Este domingo en audiencia, los fiscales asignados al caso lograron la imputación por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés en contra de O.H.J. y K.J.A.J., por hechos cometidos el día 7 de noviembre del 2018, en el entronque del poblado Caobas con la carretera federal.

En dicha ocasión, hubo cinco víctimas por el delito de secuestro exprés y 1 por secuestro agravado. Cabe destacar que la defensa de los imputados pidió la ampliación del término constitucional, por lo que el día 6 de diciembre en curso se resolverá la vinculación a proceso de ambas personas, quienes también recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Como se recordará, el pasado 7 de noviembre, el propietario de una “combi” de transporte público fue secuestrado en el crucero de Caobas. Lo anterior después de que fue abordado por delincuentes armados y sus pasajeros asaltados, a quienes posteriormente abandonaron en una brecha lejana. Los malhechores pidieron a la familia 2 millones de pesos para liberarlo.

Datos recabados indican que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, las autoridades recibieron una llamada de un hombre que mencionaba que su padre había sido secuestrado.

Aparentemente, los secuestradores utilizaron el teléfono celular de su progenitor de iniciales J.B.G.M., de 75 años de edad, para realizar la llamada y advertirle que para su liberación tenía que pagar 2 millones de pesos.

El hombre fue secuestrado cuando circulaba a bordo de su “combi”, habilitada como servicio público, con número económico 31, con franjas amarillas y logotipo de la Untrac, pero fue interceptado por delincuentes armados con rifles de alto poder, quienes despojaron de sus pertenecías a los pasajeros y posteriormente los abandonaron en una brecha, cerca del entronque del poblado Caobas

Personal de la Policía Rural Estatal y Ministerial iniciaron con la búsqueda de la “combi” mencionada, de la marca Toyota tipo Van, que porta las placas de circulación 70-22-TRZ, así como de los delincuentes y el septuagenario cautivo.

Las primeras indagatorias señalaron que los malhechores se llevaron el vehículo y a la víctima con rumbo al poblado de San José de la Montaña, por lo que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y localización.
Un par de horas después, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar por el crucero que dirige al poblado Tres Garantías, a 500 metros de la caseta fitosanitaria, en un camino de tierra blanca a poco más de 300 metros, la “combi” tipo Toyota en la que raptaron a J.B.G.M., misma que se encontraba abandonada.

Cabe mencionar que el hijo del septuagenario, identificado con las siglas A. G.C., está relacionado con el asesinato de un agente de la Policía Ministerial en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, así como de haber herido a otro oficial. Lo anterior cuando agentes de la Policía Ministerial de esa entidad, adscrita a la Unidad de Antisecuestro, le brindaba auxilio, debido a que lo solicitó al número de emergencias 911, luego de exponer que su familiar había sido secuestrado en Quintana Roo.

Por lo que a escasos 100 metros de la entrada vehicular al edificio de la Fiscalía, según se dice por un ataque de pánico, el individuo sacó un arma de fuego del bolso de su mujer que lo acompañaba, y le disparó en la cabeza y en el cuello a un agente, y al otro en el rostro.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *