Cancun.- El gobierno de Roberto Borge Angulo, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), respalda las iniciativas que fomentan el autoempleo y oportunidades de crecimiento, por medio de programas y espacios que ofrecen los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

El titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, manifestó que acorde con el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, la dependencia estatal impulsa en los quintanarroenses la cultura y desarrollo empresariales, que resulten en el autoempleo y la creación de micro y pequeñas empresas.

En este sentido, dijo que, en Cancún el pasado 3 y 4 de agosto, brindaron el curso “Micronegocios, procesos de incubación”, en el que 22 emprendedores tuvieron la oportunidad de entrenarse para enfrentar la vida empresarial de manera más sólida y estructurada, por medio de capacitación y consultoría especializadas.

—Personal del Centro de Incubación Empresarial de Tulum (CIET) instruyó a los participantes sobre los conocimientos y herramientas empresariales necesarias, para auto emplearse por medio de un proyecto sustentable, o que ya cuenten con un negocio que requiera estructuración y orden para elevar su nivel de vida —explicó.

Díaz Carvajal dijo que este tipo de cursos que ofrece una incubadora no es financiamiento, sino orientación y asesoría para que los emprendedores hagan realidad su idea de negocio. “Se ayuda a preparar el plan de negocio, proporcionando consultoría en las diversas áreas que necesitas manejar al ser empresario: mercadotecnia, contabilidad, diseño gráfico e industrial”, detalló.

Asimismo, dijo que el jueves 6 de agosto también se llevó al cabo el curso gratuito “Defensa de los Derechos en Propiedad Industrial”, en las oficinas de la Sede Cancún, ubicada en Plaza las Palmas, local A 28.
Por último, invitó a la población en general a solicitar información sobre capacitaciones y talleres gratuitos al correo electrónico sede_cun@msn.com, o al teléfono 884 05 60, extensión 210.

UNIDAD DE VOCERO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *