A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se realizan acciones para promocionar el sur del estado * Se relanzó el programa Yucatán-Península durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España * En mayo se difundió una campaña en radio y televisión a nivel nacional, además de promover la región a través de espectaculares y publicaciones en las principales ciudades del país * Durante los meses de marzo y junio se emprendió una campaña de video abordaje de más de 22 mil vuelos de Avianca e Interjet.

Chetumal- Con una infraestructura hotelera de 3 mil 400 cuartos en poco más de 180 hoteles, Grand Costa Maya, conformada por Chetumal, Bacalar y Majahual, es promovida a nivel nacional e internacional por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De acuerdo con el CPTQ, durante el primer semestre del año se han realizado diferentes acciones de promoción para lograr que llegue más turismo al sur del estado. Informa que hasta el mes de mayo de este año se habían invertido 3 millones 463 mil pesos en Grand Costa Maya.

En un reporte de las acciones emprendidas por el consejo, encabezado por Darío Flota Ocampo, se informa que en enero, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, se relanzó el programa Yucatán-Península, mismo que tiene como objetivo captar turismo europeo que tiene estancias prolongadas, para que visite los estados de la península; dicho programa se tiene contemplado que tenga presencia en las próximas ferias de IFTM Top Resa en Francia y TTG Rimini en Italia durante octubre, donde también se impartirán seminarios a agentes de viajes.

A principios de febrero, una delegación de Quintana Roo encabezada por el titular del CPTQ, Darío Flota Ocampo, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo, y un grupo de 22 empresarios chetumaleños, realizaron un viaje a Guadalajara como parte de la inauguración del vuelo de Volaris que conecta esa ciudad con la capital de Quintana Roo.

En mayo se lanzó una campaña en radio y televisión a nivel nacional, además de promoverse espectaculares y publicaciones en distintos puntos de la península, así como la de Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y León.
En Mérida se realizó un seminario del Caribe mexicano ante agencias de viajes, al que asistieron 15 empresas del estado de Quintana Roo y participaron 86 representantes de agencias de viajes, touroperadores y prestadores de servicios.

Durante los meses de marzo y junio se lanzó la campaña de video abordaje en más de 22 mil vuelos de Avianca e Interjet, alcanzando una audiencia de más de 5 millones de pasajeros con el material del Caribe mexicano y donde aparecen Chetumal, Majahual y Bacalar.

Se elaboró la guía de Grand Costa Maya con Travesías Media, la cual se encartó en la revista Travesías, con un tiraje de 50 mil ejemplares, y en la revista GatoPardo, con 60 mil, lo que representa un impacto de 125 mil lectores a nivel nacional.

Se realizó el video de Bacalar que incluye los sitios arqueológicos y se trabaja en el de Chetumal y Majahual. También se elaboró una guía turística digital en cinco idiomas. Para el mercado europeo se realizaron seminarios en diversas ciudades del Reino Unido, así como la presencia en México My Trails, promoviendo los destinos del Caribe mexicano incluidos Chetumal, Bacalar y Majahual.

Recientemente, Flota Ocampo firmó un convenio para la realización del evento ProAgro Innovación, Encuentro Internacional de Innovación y Futuro Agroindustrial en conjunto con Eloy Quintal, presidente de la Canaco, y Deborah Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, a desarrollarse del 23 al 25 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Convenciones de Chetumal, en el que estima una derrama económica directa de 9 millones y hasta 22 millones de pesos en total de impacto económico por transacciones.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.