SESA02Playa del Carmen, Quintana Roo.— En Quintana Roo las inversiones en infraestructura y equipamiento en materia de salud se realizan de manera integral y estratégica para facilitar el acceso de la población a servicios de calidad y calidez, señaló a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, en el evento de inauguración del “XV Congreso Anual de Médica Sur”, que se realizará aquí, del 9 al 12 de julio, con la participación de 350 médicos de diferentes especialidades del país.

Actualmente se llevan inversiones en materia de salud en los 10 municipios del Estado a fin de dar respuesta a la creciente demanda de salud por parte de la población, enfatizó Ortegón Pacheco, quien invitó a los médicos especialistas de la Sociedad Médica de Médica Sur a sumarse a este esfuerzo institucional en beneficio de los habitantes.

Durante el congreso se abordarán los temas relacionados con la prevención y atención de la obesidad y la cirugía bariátrica, novedades en gastroenterología, resistencia bacteriana y uso de antibióticos, fragilidad del anciano, abordaje y manejo de heridas, evolución de la radioterapia y el manejo del dolor crónico en ortopedia.

“El médico tiene el compromiso de prepararse día con día porque la profesión así lo exige, tratamos con vidas y nos debemos a la sociedad, por lo que me complace inaugurar esta jornada de convivencia y experiencias enriquecedoras para todos, donde se abordarán temas que son de suma importancia para los expertos aquí congregados”,  indicó Ortegón Pacheco.

En estas reuniones también se abordarán temas sobre las deformidades de la columna vertebral en los niños, inmunizaciones en el adulto, osteoartritis, osteoporosis y osteopenia en el adulto joven, calidad de vida, la tecnología y el diagnóstico en la infectología.

Además de temas libres, se realizará un concurso en el que participan 48 médicos; aunado a estas actividades se realizará el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el Curso de Enfoque Práctico para el Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Otorrinolaringológico, entre otros temas. Asimismo se entregarán reconocimientos a médicos de más de 20 años y a los de nuevo ingreso.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de Médica Sur, Salvador Oscar Rivero Boschert; el vicepresidente José Manuel Correa Rovelo, y la directora de Turismo municipal de Solidaridad, Elda Clementina Del Tejo Corral, entre otras personalidades.

Boletin emitido por SESA

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *