SESP_FERIA_ARTESANAL_03* Refrenda el gobierno del Roberto Borge Angulo, el apoyo incondicional a los trabajos a favor de la reinserción social
* La Feria estará abierta al público del 3 al 5 de julio, de las 10:00 a las 19:00 horas  
* En el sistema penitenciario tiene que aparecer el rostro humano de quienes gobiernan, para que en verdad sea una opción de reinserción social

Chetumal, Quintana Roo.— Al Inaugurar la Primera Exposición Artesanal de Internos del Centro Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, el Gobierno de Roberto Borge Angulo refrendó su compromiso de continuar con el trabajo a favor de la reinserción social.

En el evento celebrado en el Parque del Renacimiento, el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas, Jaime Ongay Ortiz, en representación del secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que se capacita a los internos en temas como educación, deportes y se les enseña un oficio, con el respeto siempre a sus garantías individuales.

Para esta exposición se colocaron stands en los que se expenden los productos elaborados por los reclusos, La Feria puede ser visitada de las 10:00 a  las 19:00 horas, del 3 al 5 de julio.

Se expondrán muebles de madera de alta calidad, talabartería, artesanías regionales, hamacas y pinturas al óleo.

En la Feria Artesanal participan internos del Cereso de Chetumal, quienes por conducto de la colaboradora Irene García Cen, propietaria de la empresa Hamacas y Artesanías “El Renacimiento”, y con el apoyo del Gobierno del Estado, lograron presentar a la ciudadanía chetumaleña sus obras hechas a mano.

Ongay Ortiz destacó que en el sistema penitenciario tiene que aparecer el rostro humano de quienes gobiernan, para que en verdad sea una opción de reinserción social, con el fin de promover el desarrollo total de sus capacidades para que, al cumplir su sentencia, les sea más fácil reintegrarse a la vida productiva y obtener un empleo.

Cabe señalar que esta acción es a iniciativa del secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, con el apoyo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la empresa Hamacas y Artesanías “El Renacimiento”.

Los productos son elaborados a base de residuos sólidos, excepto en el caso de hilos, pintura y resina.

Este importante evento es impulsado por el Gobierno de Roberto Borge Angulo, quien ha priorizado en todo momento el tema de la reinserción social y el apoyo a los internos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillen; el director general de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, entre otras autoridades municipales y del Estado.

Boletín emitido por la SESP

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *