230415abb59c5e0medLa actriz y directora de cine y televisión italiana Asia Argento abrió la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival con la presentación estelar de su película Incomprendida, un film que la misma realizadora catalogó como autobiográfico, como suele ser su trabajo.

Durante la conferencia de prensa que ofreció previo a la proyección de la película, expresó que su expresión cinematográfica recoge imágenes de su vida pasada, de sus recuerdos que, cual cámara polaroid, permanecen en la memoria como uno pretende que fueron.

Destacó que su trabajo se ha visto influenciado por su padre, el también cineasta Darío Argento, aunque trata de marcar distancia de su trabajo por la diferencias cinematográficas que pretende cada uno de ellos, pero es su tío Claudio Argento, coescritor de Santa Sangre, quien representa un modelo del cual retoma su obra.

Decidió dejar de actuar porque la pasión ‘se le escapó’ y comenzó su carrera como directora de cine pues ahí encontró muchas cosas de su interés como la moda, la música y la propia actuación; a la fecha tiene tres films hechos, el más reciente es ‘Incomprendida’, que se presentó la noche de ayer y se proyectará este viernes en el Centro Maya y el próximo lunes en el parque Fundadores, ambas a las 8:00 de la noche.

Oportunidad a cineastas independientes

Agradeció que el Riviera Maya Film Festival dé la oportunidad a los cineastas independientes de mostrar su trabajo, como sucede en otras partes del mundo, ya que sin su existencia ese tipo de propuesta no sobreviviría; “estos festivales son un lugar sagrado para el cine”, expresó.

Este viernes se presentará la gala de la producción ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’, del director Manolo Caro quien estará acompañado de parte del elenco como Vanessa Bauche, Luis Gerardo Méndez y Cecilia Suárez.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *