img_1429695284_45c59bf6d9317bca215eChetumal.- Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo en la ciudad de Chetumal no están de acuerdo con que el municipio de Othón P. Blanco pretenda deshacerse de la administración de este lugar y vender cada local en 25 mil pesos.
Se supo que el pasado lunes los locatarios tuvieron una reunión en la que se les expuso la propuesta del municipio de venderles el local que actualmente ocupan, pero debido a que no todos lo aceptaron no se llegó un acuerdo y será el próximo lunes cuando se vuelvan a reunir.
Con la finalidad de conocer los detalles de la reunión privada se intentó obtener la versión del representante de los locatarios, Marco Valencia, quien se limitó a decir que por el momento no daría declaraciones a la prensa, pues no tiene nada que informar, y será hasta que exista algo concreto cuando pudiera dar una entrevista.
Sin embargo, al indagar con algunos locatarios -que prefirieron omitir su nombre-, fue posible confirmar que en la reunión del lunes trataron el asunto de la venta de los locales que el Ayuntamiento capitalino pretende venderles a 25 mil pesos, cantidad que para la mayoría de los 103 locatarios es exagerada debido a que el inmueble se encuentra en pésimas condiciones.
“Definitivamente esa cantidad es mucho dinero, no contamos con ese recurso y tampoco lo pagaríamos porque el local no lo vale en estas condiciones. El municipio ahora se quiere quitar de encima el peso de administrar el mercado, pero no se vale que nos lo quieran dejar en estas condiciones”, declaró uno de los locatarios.
En efecto, autoridades del municipio de Othón P. Blanco han manifestado que pretenden vender los locales de los mercados Andrés Quintana Roo, 5 de Abril e Ignacio Manuel Altamirano, para que ellos se hagan cargo de la administración, mantenimiento y conservación de los inmuebles.
Tanto el secretario general de la comuna como el coordinador de Mercados Públicos y Rastro del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja y William Souza Calderón, respectivamente, han comentado en diversas ocasiones que la intención es concesionar los mercados públicos a través de un Patronato o Asociación, para que sean los propios locatarios los que administren los mercados.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *