230715d34b90f8cmedChina.- En 2013 el mundo vio con asombro el caso de la nariz ‘cultivada’ en una frente de un paciente en China. Ese mismo año y en ese mismo país doctores salvaron la mano de un hombre al implantarla en una de sus piernas. Y ahora lo volvieron a hacer: cirujanos chinos lograron salvar una mano al injertarla en el tobillo de un sujeto.

Zhou, un empleado de una fábrica, se amputó la mano izquierda en un accidente con una hoja giratoria. Fue operado en el Hospital Xiangya de Changsha, en la provincia de Hunan, reportó CNN México con datos de The Daily Mail.

Como los cirujanos no pudieron poner la mano en el brazo de Zhou tras el accidente, Tang Juyú, jefe de microcirugía del centro médico, decidió injertar la mano en su pierna para mantenerla con vida con los tendones sanos de esa extremidad durante un mes.

Después de este tiempo, la mano fue colocada nuevamente en el brazo de Zhou, en donde las heridas en nervios y tendones ya habían sanado. La cirugía de reinserción duró 10 horas, y ahora el trabajador ha recuperado algo de movilidad en sus dedos, aunque le espera un largo proceso de rehabilitación.

Es el mismo hospital que salvó la mano de un trabajador en 2013 utilizando la misma técnica.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *