La venta clandestina ofuera de horariode alcohol en algunos negocios ubicados en lalocalidad de Sabán, ha sido la principal causa de la violenciaque se vienen registrando desde hace meses entre grupos pandilleros de la comunidad de Sabán y Huay Max.

La semana pasada en un operativo que realizó la policía municipal y la auxiliar de la alcaldía, se logró detener una decena de vándalos que se habían dedicado a meter miedo a la gente de Huay Max.

En el operativo policiaco que se llevó a caboen esa localidad, los vándalosdañaron una patrulla, la que se encuentra en la alcaldía deSabán. Los detenidos tuvieron que pagar la avería que causaron a la unidad para poder salir.

Según la policía municipal, la violencia entre grupos pandillerilesinicia desde el viernes y continúa el fin de semana. La causa es el consumode alcohol y la venta del mismo en negociosclandestinos.

Precisamente la noche del viernes una decena de vándalos arremetieron contra un parroquiano que acudió a comprar cerveza en una tienda de Sabán, donde se vende cerveza,de manera clandestina

El parroquiano, que fue identificado como Carlos Moo, fue agredido en la cabezaconenvases, los cualesle dejaronvarias lesiones.

Molesto por la arremetida que le dieron los vándalos, Carlos Moo fue a su casa, cargó una escopetay fue en busca de los vándalos.

Pero, según vecinos del lugar, el parroquiano no encontró a ningún vándalo en su domicilio, porque de haber visto a uno de ellos ya hubiera disparado contra su humanidad.

Los vecinosrefirieron que don Carlos no detonó su escopeta, aunque sí amagó con matar a los que lolastimaron, si losencontrabaen su casa; cosa que no sucedió.

Sobre este hecho, al alcalde de Sabán Víctor Chan Cab dijo que no sabía de ese caso, dado que desde que seretiró de la comunidad la tarde del viernes no se había reportado de nuevo en la alcaldíaeste sábado.

La tienda donde se vende cerveza clandestina, según refirieronvecino de Sabán, se encuentra por la calle que enlaza el camino que va a Yokoop.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *