En un intento por eliminar el matrimonio infantil establece que la edad mínima para casarse es de 19 años de edad.

Indonesia.- El gobierno de indonesia busca eliminar el matrimonio infantil aumentando la edad legal para contraer nupcias a los 19 años, en el caso de las mujeres.

El pleno del Parlamento, del país cuya población es mayormente musulmana, llegó al acuerdo de elevar tres años la edad legal para casarse, durante la revisión de sesión. Cabe destacar que de acuerdo al grupo Girls Not Brides (Niñas, no novias), indonesia es uno de los 10 países con mayor incidencia en matrimonios infantiles.

En un informe presentado por la Agencia de Estadística de Indonesia y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), en el 2016, revela que una de casa cuatro niñas y jóvenes menores de 18 años de edad son obligadas a casarse en el archipiélago.

Este cambio en las leyes de indonesia difieren a la cultura existente en el país de acuerdo a declaraciones hechas por Masruchah, de la Comisión Nacional contra la violencia Machista:

Masruchah propuso incrementar la edad para casarse a los 21 años, cuando se llega a la madures en términos de reproducción y se alcanza una relativa estabilidad económica.

Yohana Yembiste, ministra de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil, emitió un comunicado donde culpa a matrimonio infantil de muertes maternas e infantiles.

Por su parte, el Tribunal Constitucional de Indonesia consideró que era discriminatorio que la edad mínima para hombres y mujeres fueran diferentes, en el caso de los primero era de 19 años.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.