Un grupo de personas armadas ingresó a las instalaciones del bar y table dance “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, roció el lugar de gasolina y le prendieron fuego.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un grupo de personas armadas ingresó a las instalaciones del bar y table dance “El Caballo Blanco”, rociaron el lugar de gasolina y le prendieron fuego.

El ataque se registró a las 21:30 horas, cuando el negocio estaba lleno y, de acuerdo con testigos, las personas armadas amagaron a los guardias y comenzaron a disparar al aire e incendiar el lugar.

En el ataque murieron 23 personas y varias más presentaron lesiones y quemaduras de diversos grados, por lo que fueron canalizadas a diferentes hospitales por los cuerpos de emergencia.

Las últimas cifras son: 23 muertos, 8 lesionados en el Hospital del IMSS y 5 lesionados en el Hospital Comunitario.
El personal de seguridad detuvo a dos presuntos agresores y fueron entregados a los elementos de la Policía Estatal y traslados a sus instalaciones.

Hasta el momento no se ha determinado el móvil del ataque, pero podría ser por el pago de piso, ya que este negocio había reabierto hace unos días, después de estar en remodelación.

Este bar es muy concurrido, por estar a unas cuadras de las paradas del transporte de personal de Petróleos Mexicanos y de otras empresas petroquímicas privadas.

La calle Román Marín, donde está ubicado el negocio, fue cerrada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que pudieran ingresar los cuerpos de auxilio, ya que había personas que lograron resguardarse en los baños y presentaban intoxicación por humo.

Entre los lesionados graves, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo que son atendidos en el hospital “Valentín Gómez Farías” están: Claudia Vanesa Cruz, cajera del negocio, 21 años; Francisco López López, garrotero, 15 años; Pedro Cruz Vázquez, cliente; José Manuel Pereyra, seguridad del bar, 28 años; Ulises Contreras Sánchez, barman, 22 años, y Carlos Montiel Cruz, cliente, 18 años.

En el hospital del IMSS murió Antonio de Jesús Pola Sandate y están hospitalizados: Francisco Javier Monterrosa López, es el bombero que ingresó al incendio.

También son atendidos César Montero López, lesionado por arma de fuego; María Isabel Jácome y dos varones que están en calidad de desconocidos.

En Minatitlán, dos personas más fueron asesinadas en otro bar.

El 19 de abril de este mismo 2019, se dio otra masacre en Minatitlán, municipio vecino de Coatzacoalcos, en donde murieron 13 personas, entre ellas, un niño de tres años de edad.

Cobros de piso

Del 31 de mayo y al 23 de julio se documentaron cinco negocios en Coatzacoalcos incendiados, cuya causa se atribuyó al cobro de derecho de piso.

El primero ocurrió el pasado 29 de mayo en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Prócoro Alor, en el que resultó un empleado con quemaduras de cuarto grado. Después, el 17 de julio, se reportó el incendio del bar “La Catrina”, ubicado en la calle prolongación de Hidalgo en la colonia Palma Sola, donde también resultó con quemaduras y heridas de bala una mujer.

El sábado 20 de julio fue incendiado un local de venta de cocinas integrales, propiedad del Delegado de Tránsito, Ricardo Williams Rojas; horas más tarde, se reportó la quema de un automóvil al interior de un lote de autos llamado “Nuevo Milenio”, ubicado en la avenida Independencia de la colonia Palma Sola.

Para el 22 de julio, alrededor de las 23:30 horas se registró un incendio en el bar “Los Mangos”, ubicado entre las calles Aldama y Galeana en el Malecón costero, el cual estaba cerrado al público, debido a que era el único día que los empleados descansan.

De momento, no existe una postura de autoridades sobre el atentado en el bar “El Caballo Blanco”; sin embargo, se suma a la lista de establecimientos comerciales que han sufrido ataques en Coatzacoalcos.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.