img_1427529322_0d0193511eefa19e597dChetumal.- Arrancó el operativo de seguridad Semana Santa, en el que se contempla la vigilancia de balnearios de la zona sur de la entidad, carreteras federales y estatales, y casas habitación, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y turistas que visiten la región.
En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal Preventiva, Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos del UREM, y Policía Ministerial, mismos que están listos para actuar por cualquier emergencia que se pudiera presentar en este período vacacional de la Semana Mayor.
En Chetumal, el banderazo del operativo se dio en las instalaciones de la Dirección Estatal de Tránsito, a las 10 de la mañana.
El objetivo del operativo es el de brindar seguridad a la gente local y a los turistas que visitarán esta ciudad durante las vacaciones de la Semana Santa, explicó el director de Protección Civil de la comuna de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.
Apuntó que la Armada de México apoyará con la vigilancia en los balnearios de Majahual, Xcalak, Calderitas y Dos Mulas y otros centros de esparcimientos de la zona sur de la entidad.
La Armada de México contará con médicos, salvavidas y todo el equipo necesario para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante las vacaciones de la Semana Mayor, precisó el funcionario.
“Por su parte, la Policía de Tránsito nos ayudará volanteando, instalando retenes de seguridad de información, mientras que la Policía Ministerial, Policía estatal y municipal recorrerán las playas de la zona sur de la entidad para cuidar a la gente”, explicó el director.
“También vamos a atender la Ribera del Río Hondo con ambulancias de la Cruz Roja y con las de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), pero sobre todo se va a poner mayor atención a las playas de Majahual porque ahí va la mayoría de la gente local a pasar las vacaciones”, mencionó.
Asimismo, agregó que habrá vigilancia también en las colonias de esta ciudad para salvaguardar las viviendas de las personas que saldrán de vacaciones.
Por otro lado, el director de Protección Civil de la comuna pidió la comprensión de los ciudadanos al pasar en un retén de revisión, porque es por seguridad de ellos.
Dieron banderazo de la salida de las patrullas y de las ambulancias, representantes de las diversas corporaciones policíacas, entre ellos el director de Tránsito, Efraín Ortiz Yeladaqui; el director de la Policía Ministerial, Diddier Vázquez Méndez; el subprocurador de Justicia del Estado, en la zona sur, José Antonio Bastida Nieto, y otros.
También en Bacalar se puso en marcha el operativo vacacional Semana Santa 2015, la mañana de este viernes, donde se llevarán a cabo rondines en la laguna de los Siete Colores con un patrulla acuática, la cual también estará al pendiente de los principales puntos de concurrencia, y hará las recomendaciones pertinentes a los visitantes.
Se instalarán filtros en las entradas al Pueblo Mágico. También, habrá un módulo al pendiente de cualquier evento carretero, con el fin de acudir y prestar auxilio lo más pronto posible.
A este operativo se suman diferentes instancias como la Policía Federal, Secretaría de Marina, Protección Civil, Cruz Ambar y Angeles Verdes, entre otras corporaciones de voluntarios que operarán durante este período del 27 de marzo al 12 de abril.
En el banderazo de inicio del operativo especial de Semana Santa 2015 en Bacalar estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, Normando Medina Castro; el inspector de la Policía Federal, Mario Gilberto Farjat Sánchez; y el coordinador de Protección Civil Municipal, Porfirio Valencia Ramírez.
Tras el banderazo, las unidades de auxilio que se encontraban presentes realizaron un recorrido simbólico por el centro y el perímetro de la ciudad, con sirenas abiertas y códigos de colores encendidos.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *