Kantunilkin, Lazaro Cardenas .- Un total de 500 de un padrón de mil beneficiarios del recién creado programa federal “Sembrando Vidas” que puso en marcha Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, comenzaron a cobrar en los bajos del palacio municipal, este apoyo consistente en 4 mil 500 pesos, en tanto que la siguiente semana cobraría la otra mitad de los beneficiarios.

Desde muy temprano, decenas de beneficiarios se dieron cita en la Plaza de la Constitución, para enlistarse y realizar el primer cobro de este beneficio, que posteriormente se hará cada mes y durante la administración federal en turno como una forma de apoyar a la economía de las familias.

Carlos Valdez Ramírez, facilitador del programa en el municipio, y Wilbert Mena, supervisor, informaron que ayer, hoy y mañana, se estará pagando el recurso a 522 beneficiarios que salió en este primer paquete y la siguiente semana cobrarían los beneficiarios restantes, ya que se tiene un padrón de mil inscritos en este programa de “Sembrando Vidas”.

Informaron que cada beneficiario sembrará una hectárea de cítricos y 1.5 hectáreas de agroforestal y serán supervisados por un técnico social y un técnico productivo, para saber que están realizando los trabajos que pide este programa del gobierno federal.

En el municipio existen 10 técnicos y se han creado cinco zonas para una mejor atención y distribución, de tal forma que a cada pareja (un técnico social y un técnico productivo) le corresponderá hacer la supervisión de 200 beneficiarios, para así cubrir el padrón total ya mencionado.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.