img_1448880489_0d6e9afa2a49326fac22Chetumal, Q. Roo.- A partir del martes primero de diciembre iniciará el proceso de inscripciones para el nivel preescolar, y alumnos con hermanos que estudian en la misma escuela primaria y secundaria.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, este nuevo proceso está enfocado a inscripciones anticipadas en preescolar a partir del primero de diciembre de 2015; y para alumnos que ingresan a primaria o secundaria, con hermanos en la misma escuela, cuyas inscripciones comenzaron el pasado 17 de noviembre.

Este nuevo proceso tiene como objetivo modernizar los servicios de inscripción, para ofrecer mayor certidumbre a los padres de familia en la transición escolar de sus hijos por los niveles de la educación básica, y realizar una mejor planeación de las nuevas escuelas, aulas y espacios educativos a construir.

En este sentido, el titular de la SEyC detalló que desde la semana pasada los supervisores, directores y docentes están trabajando con los padres de familia cuyos hijos ingresarán a la escuela donde estudia un hermano, por lo que ya ha comenzado el proceso anticipado de inscripciones para estos alumnos, lo cual será reforzado a partir de los próximos días.

img_1448880500_774a3cfbd8ab2ac0749a“El objetivo es que las alumnas y alumnos que van a continuar sus estudios en la escuela donde estudia un hermano queden debidamente inscritos antes de que concluya este año”, afirmó Alonso Ovando.

Reiteró que el periodo regular de inscripciones a primaria y secundaria será del 2 al 15 de febrero de 2016 y las inscripciones anticipadas para preescolar serán del 1º de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016.

El titular de la SEyC dijo que como cada año, del 2 al 15 de febrero de 2016, se instalará un módulo de inscripciones en cada cabecera municipal para atender únicamente inscripciones de nuevo ingreso, alumnos foráneos, de escuelas particulares que ingresen a escuelas públicas y aquellos que haya omitido el sistema, o bien se les dificulte o no tengan acceso a internet.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *