El primero de diciembre, con la histórica toma de protesta de AMLO, arrancará oficialmente la cuarta transformación del país, advirtió Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados

Habrá un evento diferente a los que lo antecedieron: “Será una ceremonia solemne, puntual, austera, y el Presidente electo entrará por la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro. Esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto”

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador será la refundación de la República, y el 1 de diciembre próximo espera un evento diferente a los que antecedieron.

“Esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto, esperamos un acto que corresponda a la refundación de la República”, dijo en conferencia de prensa luego de su reunión con Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero en San Lázaro.

Muñoz Ledo también adelantó que no contarán con seguridad especial dentro del recinto legislativo, sino que el cuidado de los asistentes estará a cargo de los propios elementos de seguridad de la Cámara.

También negó que dentro de las instalaciones de San Lázaro se vaya a contar con el apoyo del Estado Mayor Presidencial para salvaguardar la integridad de algunos jefes de Estado que pudieran acudir como invitados especiales.

“Nos vamos a manejar con nuestros propios medios y la calle ya no es nuestro problema […] Lo que pase de aquí para afuera es problema de ellos, lo de adentro lo vamos a resolver con nuestros propios medios”, destacó.

El también ex embajador añadió que aún no cuentan con el número de diplomáticos y Jefes de Estado que pudieran asistir a la toma de protesta de López Obrador, ya que no han confirmado ninguna invitación, ni siquiera la del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De la reunión, precisó que será una ceremonia solemne, puntual y que el presidente electo entrará por la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Así, la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador será austera y solemne, reafirmó Muñoz Ledo.

“Esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto, esperamos un acto que corresponda a la refundación de la República”, señaló Muñoz Ledo desde San Lázaro, en la Ciudad de México.
Durante la ceremonia en la que López Obrador se convertirá en Presidente de México, no habrá cuerpos especializados de protección, por ejemplo.

En el evento, que se llevará a cabo el 1 de diciembre, podría haber diplomáticos, sin embargo, aún no hay nombres confirmados [ni el de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos].
“Muy austera y muy solemne”, calificó Muñoz Ledo a la ceremonia.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo más de 30 millones de votos el pasado 1 de julio y será el Presidente con más sufragios a favor en la historia de México.

Durazo y Muñoz Ledo afinan detalles

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y quien será su asesor en materia de seguridad, Alejandro Gertz Manero, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El motivo fue afinar los detalles para la toma de protesta y entrega de la banda presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

A su llegada, Durazo informó que Muñoz Ledo los invitó para conocer los detalles de la ceremonia del próximo mes de diciembre, cuando López Obrador asuma el poder después de ganar las elecciones del pasado 1 de julio.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *