Jose Maria Morelos.- La iniciativa que fuera enviada al Congreso del Estado por Santiago Felipe Tenorio, líder de la Federación Obrera Revolucionaria de Quintana Roo, que busca regularizar a los mototaxistas en el estado, necesita ser analizada detalladamente por las diferentes agrupaciones de mototaxis, aseguró el líder de la cooperativa Ecos de los Mayas, Armando Caamal Poot.

Indicó, para que la iniciativa tenga seriedad, requiere ser analizada por los sindicatos y las agrupaciones de mototaxis, con base en un consenso de los agremiados.

Por lo tanto, dijo que Santiago Felipe Tenorio, líder de la Federación Obrera Revolucionaria de Quintana Roo, es el más apto para plantear los puntos de la iniciativa para lograr un mayor beneficio.

Apuntó, no sólo se trata de apoyar por apoyar, si no que se tiene que entrar a revisión seria por parte de las agrupaciones para poder definir si trae beneficio o no.

Refirió, si bien es cierto que la iniciativa busca beneficiar a los mototaxistas de la entidad al ser contemplados dentro de la Ley de Movilidad, también se necesita llevar a cabo una consulta a los más de mil 200 operadores en el estado.

Caamal Poot aseguró que en lo que va del año se ha buscado diálogos con el gobierno estatal para ser contemplados dentro de la Ley de Movilidad, sin embargo, la posibilidad de ser regularizados ha quedado en la incertidumbre.

A pesar de ello, dijo que con la propuesta realizada por la Federación Obrera Revolucionaria de Quintana Roo, existe la posibilidad de que sean regularizados.

Externó, en la cabecera municipal actualmente operan 400 mototaxistas, quienes dependen de la actividad para llevar sustento a sus familias.

Por lo mismo, reiteró que es de suma importancia que el servicio de mototaxis se contemple dentro de la Ley de Movilidad para que ya presten el trasporte de forma legal.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.