guardavidas2Cozumel, Q. Roo.- La iniciativa privada se sumó al esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, para salvaguardar la integridad física de los bañistas locales y visitantes que acuden a las playas de la isla a disfrutar de las bellezas, al realizar una donación que consta de equipo de rescate que será de mucha utilidad para el grupo de guardavidas de la Isla.

Dicha entrega se llevó a cabo en la estación de bomberos de Cozumel, donde el director de la instancia municipal, Lucio Alejandro Canul Andrade, a nombre del Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, externó su agradecimiento al Hotel Meliá Club Vacation Cozumel, por la iniciativa de obsequiar a la corporación siete tubos de rescate acuáticos, que serán de mucha utilidad para las actividades que desarrollan los efectivos en las diferentes playas de la isla.

Por su parte, Yvet Zomara Ramón Rascón, contralora del centro de hospedaje en Cozumel, quien estuvo acompañada del jefe de Seguridad, Fredy Reyes Soto, expuso a nombre del gerente del Hotel Meliá Club Vacation Cozumel, Ricardo Antuñano, que la entrega de esta herramienta es en reciprocidad con la dirección municipal por su labor de apoyar en la capacitación de los elementos del centro de hospedaje.

Dijo, que con este trabajo conjunto se da certeza de seguridad a los clientes del hotel de que los elementos que se encuentran laborando en la playa del centro de hospedaje se encuentran bien preparados y listos para reaccionar ante cualquier eventualidad.

Durante esta entrega trascendió que el equipo de Guardavidas de Cozumel cuenta con un coordinador y siete elementos, que se encargan diariamente de vigilar y salvaguardar la integridad física de los bañistas que acuden a las playas del lado oriente de Cozumel, así como en los balnearios donde acuden cientos de familias locales y visitantes, para disfrutar de las bellezas que ofrece la isla.

Por último, Canul Andrade, dijo que los elementos de la corporación constantemente reciben retroalimentación de las diferentes técnicas que se requieren para actuar de forma efectiva ante cualquier situación de emergencia, así como también efectúan diariamente diversas actividades de activación física para estar en prefectas condiciones físicas y de esta manera poder reaccionar de forma eficiente cuando se requiera de sus servicios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *