Chetumal, Quintana Roo.—  Con el objetivo de brindar atención a mayor número de mujeres y niñas víctimas de violencia en el ámbito familiar, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Seguridad Pública suman esfuerzos de colaboración para consolidar estrategias de atención a la violencia de género.

En respuesta a los compromisos del Gobernador Roberto Borge Angulo, plasmados en el Plan Estatal Quintana Roo 2011-2016, en su eje solidario y acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, el IQM incluyó en su ejercicio para este año el proceso de asesorías especializadas para la Elaboración de Propuestas de Mejora al Sistema Informático de la Línea de Atención de Emergencia (CALLE 066), de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, la encargada de la política de género en Quintana Roo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, explicó que en primera instancia se realizará un diagnóstico, esto en coordinación con la Secretaría Estatal de la Seguridad Pública (SSP), específicamente en el municipio de Othón P. Blanco, por ser la sede central en la entidad, del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4).

Agregó  que el proyecto busca contribuir al fortalecimiento de las estructuras locales de seguridad y justicia mediante la inclusión del enfoque de género y derechos humanos en sus políticas públicas, esto con miras a fortalecer los indicadores sobre los tipos y modalidades de violencia que son atendidos a través de las llamadas de emergencia del 066.

Asimismo, indicó que el diagnóstico permitirá generar indicadores sobre los tipos y modalidades de violencia en siete municipios de la entidad, (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas).

Pérez Alonso, por último, subrayó que la población directamente beneficiada la representan las mujeres y niñas que sean atendidas a través del número de Emergencia 066.

BOLETÍN EMITIDO POR EL IQM

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *