img_1428480523_b45930c842696acaf33dChetumal, Quintana Roo.- En temporada vacacional como la que actualmente se vive, el aeropuerto de esta ciudad capital deja entrever su falta de infraestructura, especialmente hoy, cuando el aeropuerto lució con mucha afluencia de viajeros que está regresando a sus estados, luego de la conclusión de las vacaciones de Semana Santa. Pero a falta de una sala de espera, toda la gente se amontona en el pequeño acceso de entrada al aeropuerto.
Especialmente este martes, el aeropuerto lució como muy pocas veces: con una gran cantidad de viajeros. Éstos fueron despedidos por familiares y amigos, lo que saturó la primera sala de acceso antes de abordar.
De acuerdo a los ejecutivos de venta, los vuelos, tanto el que llegó de México como el que partió cerca de las 9 de la mañana, tuvieron una ocupación del 100 por ciento.
Los familiares y amigos de las personas que viajan estuvieron cerca de una hora parados mientras esperaban que los pasajeros abordaran el avión.
Un buen número de personas que acude a despedir a sus familiares termina sentado en el suelo, esperando que el vuelo despegue. Otros tienen que acudir a las jardineras que se encuentran enfrente del aeropuerto, donde pueden sentarse, aunque en ese lugar pega directamente el sol.
Es en este tipo de épocas del año es cuando el aeropuerto de Chetumal muestra su falta de capacidad para dar atención de calidad a los viajeros, quienes parten hacia alguna zona del país.
Otro de los problemas que se han presentado en los últimos días, que es cuando han llegado vuelos completos debido a la temporada, es que a la hora de tomar su equipaje los usuarios tienen que esperar por espacio de 30 minutos, lo que ocasiona enojo y desesperación en los pasajeros.
Todo lo anterior deja entrever una infraestructura obsoleta en este aeropuerto asentado en la ciudad capital de Quintana Roo, Chetumal.
La falta de transporte, de mesas y sillas para los espacios de comida, así como la falta de una sala de espera, son factores que hacen que el aeropuerto de esta ciudad no esté a la altura de lo que hoy debe tener la ciudad de Chetumal.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *