El consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas antioxidantes, A, C, D y E, así como lavarse las manos con frecuencia, limpiar superficies como manijas y al estornudar o toser usar un pañuelo desechable o la parte interior del codo, evitará enfermarse de neumonía. Así lo informó la directora de Prevención y Promoción a la Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), María del Pilar Nava Ramírez, quien señaló que particularmente en esta época del año, los casos se incrementan ante las bajas temperaturas.

Por ello, recomendó proporcionar únicamente leche materna durante los primeros seis meses de vida del bebé, extremar cuidados en niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos y no exponerse al humo del cigarrillo.

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, que se conmemoró el12 de noviembre, explicó que esta enfermedad es una infección pulmonar en la que se llenan estos órganos de líquido o pus, dificultando la entrada de oxígeno en los sacos de aire, la cual se transmite por vía aérea a través de gotitas de saliva.

Agregó que el periodo de incubación es de aproximadamente entre las primeras 18 horas a seis días, los síntomas pueden incluir tos, fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, respiración rápida o dificultad para inhalar, escalofríos y dolor en el pecho.

Fuente> Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *