FELIPE CARRILLO PUERTO.- Para construir la austeridad republicana que México demanda, se debe de respetar el artículo 127 Constitucional que expresa que ningún servidor público puede recibir remuneración mayor a la establecida, para el presidente de la República en el presupuesto correspondiente.
De acuerdo a información dada a conocer por el abogado litigante Javier Ciau Uitzil, mencionó que “el artículo 127 Constitucional expresa que ningún servidor público puede recibir remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República, en el presupuesto correspondiente. Dicha remuneración será determinada anual y equitativamente en los presupuestos de egresos correspondientes”.
Siguió diciendo que “lo que significa que el caso de los magistrados, jueces de distrito, consejeros de la Judicatura Federal, cada año, se debe establecer sus percepciones en términos de esta ley, es decir que no sea mayor que lo que se le da al presidente de la República”.
Una vez ya establecido, tomando como base lo que va a ganar el presidente de la República, en turno, no se puede modificar. Pero los ministros y jueces se han aprovechado como aliados de los magnates que siempre se imponían en el país para aumentar sus insultantes percepciones que rebasa los seiscientos mil mensuales más otras prestaciones y esto es un robo, es un saqueo al país y ahora que llega como presidente una persona honesta como Andrés Manuel López Obrador, quieren los ministros seguir vergonzosamente con sus privilegios como los bandoleros que defienden sus botines.
En los tribunales se inventaron la supuesta carrera judicial para perpetuarse en el poder en donde tampoco ha llegado la democracia como si fuera una isla de privilegios. Deberían ser nombrados por el pueblo con sus votos universal y secreto a los ministros y jueces tantos federales como del fuero común.
La fuente dijo que también se han formado en los tribunales, excesivos privilegios que no es más que la vil corrupción pero que los mexicanos pedimos que no ganen más que el Ejecutivo federal. También exigimos un alto a la corrupción de los ministros y jueces así como los de la judicatura, construyamos la austeridad republicana que México demanda.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *