Isla Mujeres.- Durante el marco del primer año de hermanamiento de Pensacola, Florida, con Isla Mujeres, se procede en la integración de un comité de cooperación mutua en materia cultural, económica y de asistencia sobre tema de seguridad, protección civil y medio ambiente, informó Enrique Lima Zuno, uno de los responsables del hermanamiento.
Presentó una carta dirigida al alcalde de la ciudad de Pensacola, Ahston J. Hayward, por parte de su homólogo de Isla Mujeres, Agapito Magaña, con fecha 25 de febrero anterior, para exponer la necesidad integrar ese comité internacional, integrado por parte de representantes de las sociedades de ambos pueblos y fue nombrado Lima Zuno y José Castillo Magaña, subsecretario de gobierno de la isla, para darle seguimiento a los trabajos asignados.
Como se sabe, durante el marco de los 50 años de la organización de la primera regata en 1964 entre Estados Unidos e Isla Mujeres, se formalizó la hermandad el año pasado con Pensacola, dos años después de celebrar igual acuerdo con San Petersburgo, Florida. Ese puerto, es también punto de partida de la Regata al Sol.
Mostró Lima todo un condensado de historia desde el nacimiento del club de yates de Isla Mujeres el 18 de mayo de 1964; la llegada del entonces presidente Adolfo López Mateos el 1 de junio de ese mismo año para darle impulso a los planes en materia de turismo por el ya desaparecido José de Jesús Lima Gutiérrez.
La manera de reconocer esa labor y de todo lo que representó el esfuerzo de mucha gente para lograr armar las primeras regatas que dieron vida a esos torneos como el siguiente, la XLVII Regata del Sol al Sol, cuando zarpe una amplia delegación de competidores este 24 de abril, en Pensacola, con destino a Isla Mujeres.
Enrique Lima habló de la necesidad de aprovechar esta buena relación para efectuar un intercambio cultural, tecnológico y ambiental para beneficiar ambos pueblos. Espera que durante el citado torneo se conforme ese comité internacional, cuando se nombren a sus contrapartes de la vecina ciudad de Pensacola.
Isla Mujeres tiene una amplia relación de hermandad con ciudades de Cuba, Argentina y de las mencionadas de Estados Unidos, pero muy poco se aprovecha hasta el momento su potencial.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *