Jose Maria Morelos,- Para atraer turistas tanto nacionales como extranjeros, en la próxima temporada vacacional de verano, los habitantes de la comunidad de Sacalaca dieron a conocer que en breve llevarán a cabo una jornada de limpieza al cenote de la comunidad, así como la rehabilitación de los baños y palapas que existen en ese lugar.

Juan Bautista Dzib Pat, miembro del comité para la promoción de ese ojo de agua, dijo que por la cercanía de las vacaciones de verano, ya acordaron realizar una jornada de limpieza al cenote para darle una buena imagen.

Expuso, durante un encuentro con la prensa, posteriormente, se dedicarán a reconstruir, con materiales de la región, una palapa para que funcione como restaurante en donde los visitantes podrán degustar comidas tradicionales y antojitos como los panuchos y salbutes.

Agregó que también se repararán los baños que existen en el lugar para que los turistas tengan un espacio donde cambiarse de ropa y hacerse sus necesidades básicas sin la necesidad de acudir al centro del poblado.

Dzib Pat señaló que con la limpieza del lugar y la reparación de los inmuebles que existen ahí, se procurará dar una buena imagen del cenote ante los visitantes que estarán llegando al poblado durante las vacaciones de julio y agosto.

Mencionó que ante esta temporada de calor extremo esperan una buena afluencia de turistas, y con ello prevén obtener buenos ingresos, los cuales serán ocupados para realizar otras mejoras en el lugar.

Por último hizo una atenta invitación a los operadores de tours del municipio a que se contacten con él, para poder promocionar el cenote y de esa manera convertirla en un punto obligado de visita y un espacio generador de recursos, tanto para ellos como para las agencias de viajes del municipio.

El poblado de Sacalaca se encuentra a unos 40 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal. Esa localidad está integrada dentro de la ruta de la llamada Guerra de Castas.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.