Las investigaciones del intento de ejecución de José Felipe Guerrero Fuentes, quien fue herido a balazos en Plaza Solare y de los sujetos originarios de Guadalajara que con armas largas llevan a cabo “levantones” en la ciudad, ya están en manos de la Gendarmería de la Policía Federal.

img_1448443390_3d942ddfc22731ad210aMientras tanto, los elementos de la dependencia federal mantienen los operativos de vigilancia en la ciudad las 24 horas del día e incluso la mañana de este martes detuvieron a dos sexoservidoras de la Región 66 acusadas de robo.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron con la llegada de los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, podrán agilizar investigaciones y compartir información fundamental para esclarecer los últimos hechos violentos registrados en este polo turístico.

Señalaron que incluso ya les entregaron el expediente de las investigaciones en el caso de intento de ejecución en contra de José Felipe Guerrero Fuentes, quien fue herido a balazos al interior del bar “Q-Litros”, ubicado en Plaza Solare, avenida Bonampak.

En este caso, aseguraron que con la información que se tiene las autoridades federales podrán utilizar su tecnología para ubicar a los presuntos responsables y así dar con el paradero de los agresores.

Por otra parte, aseguraron que también se les entregó la información que la dependencia estatal tiene a cerca de los ocho sujetos que encapuchados, vestidos de negro y con armas largas, han “levantado” a diversos sujetos e incluso lesionado a algunos de ellos.

Aseguraron que hasta el momento tienen conocimiento que esto sujetos son procedentes de Guadalajara, pero desconocen a qué grupo criminal pertenecen, por lo que es fundamental detenerlos antes de que lleguen a posicionarse en la ciudad y causen una lluvia de plomo y sangre.

Recalcaron que no están entregando toda la investigación a estas autoridades, sino que sumarán fuerzas para tener datos aún más rápido y lograr su captura.

Es por ello, que mientras el área de inteligencia de la dependencia federal trabaja de la mano con las autoridades estatales, el área operativa se mantiene en las calles con una estrecha vigilancia en todos los sectores.

Una muestra de esto se vio la mañana de este martes, pues los agentes lograron la detención de dos “sexoservidoras” de la Región 66 que fueron acusadas de robo.

Las autoridades realizaban un recorrido por la zona cuando de pronto un sujeto se les acercó, el cual aseguró que momentos antes las dos mujeres lo sometieron con un arma blanca y metieron a uno de los cuartos para despojarlo de sus pertenencias.

Ante la denuncia, los elementos procedieron a detener a las mujeres para trasladarlas ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero ahí se defendieron afirmando que ellas ya tenían acuerdos con la Policía Municipal y no podían ser detenidas.

Aún así, los agentes aseguraron que ellos no darán cuartada a ningún delincuente, pues su trabajo en Cancún es claro, bajar considerablemente el índice de delincuencia y evitar los hechos de alto impacto.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *