Un grupo de personas armadas arribó a un rancho ubicado en la Zona de Transición, esto con la finalidad de invadir una propiedad, sin que lograran el objetivo por la intervención de Seguridad Pública.

El poblado de Manuel Antonio Ay se ha caracterizado por ser una comunidad de constante conflicto por la disputa de la tenencia de la tierra y prevalecido la tranquilidad con el actual comisariado ejidal.

Pero fue la mañana del jueves cuando alrededor de las 10 horas, los agentes de Seguridad Pública de la partida de Cobá, vía telefónica, reciben el reporte de que en el poblado aludido se registraba la invasión en un predio.

Motivo por el cual se trasladan al lugar, llegando al lugar establecido a unos 500 metros del poblado, entrevistándose con quien dijo llamarse María Reyes Cruz, comerciante, misma que mencionó que al predio arribó una camioneta de tres toneladas marca Ford color rojo, con placas de circulación LA-48-586 del D.F., llevando a varias personas a bordo, mismos que traían maderas para la construcción de una palapa.

Los trabajadores en su momento dieron a conocer ser empleados del excomisariado ejidal Luciano Canché Cupul, y que por órdenes del mismo se hallaban en el sitio.

Las autoridades trataron de entablar diálogo vía telefónica, con dicha persona, sin lograrlo, por lo que se trasladaron al poblado en donde fue localizado, negando haber contratado a las personas.

Este argumentó que una persona de sexo femenino “procedente de Monterrey”, sin dar nombre, fue quien le pidió el favor de verificar a las personas para que trabajen una palapa en lo que presuntamente era su propiedad.

Canché Cupul se comunicó vía telefónica con la presunta responsable, quien le pidió suspendiese los trabajos y se retiraran del predio, en tanto se llevan a cabo las diligencias. En este caso las autoridades los invitaron a levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

De acuerdo a fuentes fidedignas cuatro personas que viajaban en la camioneta portaban escopetas, amenazando a los ocupantes de retirarse del lugar, sin que lograran su objetivo.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *