img_1429607872_dfe69ea74c5e06bcc5beChetumal.- Mientras se presentan problemas de invasiones en Chetumal, en la Costa Maya está por presentarse un caso similar.
Y es que, ante el relajamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por atender la regularización del asentamiento del kilómetro 55, han sido invadidos cinco terrenos y dos casas en los últimos días. Preocupados, los vecinos piden la intervención del Gobierno del Estado.
Esta tarde, habitantes del asentamiento humano en vías de regularización denominado “Kilometro 55” en Majahual, externaron ante este medio su preocupación debido a que se están registrando invasiones, y al parecer la autoridad no quiere actuar por estar en tiempos electorales.
Cabe mencionar que desde el año 2008 inició lo que ha sido un constante proceso de regularización de este fraccionamiento por parte de lo que fue el Infovir, que hasta su extinción en 2013 no logró siquiera completar la instalación de servicios básicos a las familias a las que sí cobró durante años por ese concepto.
La Seduvi absorbió las atribuciones del Infovir, pero ha continuado la desatención a este asentamiento, pues hasta ahora no se ha completado la regularización.
La falta de certidumbre y la existencia de algunas casas desocupadas, producto de que el Infovir las vendió al mejor postor y no a la gente de la comunidad de Majahual que las necesitaba, son factores que hoy en día están provocando este problema.
Se tuvo conocimiento que para la tarde de este lunes, eran dos casas y cinco terrenos invadidos por personas que no tienen hogar, producto de que desde hace muchos años no ha crecido Majahual. Al parecer algunos de los invasores son personas que antes rentaban algún cuarto, pero ante la crisis económica han apostado a la invasión en busca de un patrimonio, sin importarles las consecuencias legales de sus actos.
No se han construido nuevos fraccionamientos ni casas de interés social, por lo que las familias no tienen opciones más que comprar a precios muy elevados las viviendas que ya existen.
Los habitantes de Majhaual piden la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado para salvaguardar el patrimonio de quienes tienen predios en esta “colonia” donde viven familias de escasos recursos.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *