La oficina del fiscal de Nueva York abre pesquisa sobre el destino de una parte del dinero reunido por la fundación del hijo del Presidente de EU / Hay sospechas de que podría haber sido desviado a las arcas del grupo de su padre

La oficina del fiscal del Estado de Nueva York investiga el destino de una parte de los fondos reunidos por la fundación de Eric Trump, ante sospechas de que podrían haber sido desviados a las arcas del grupo de su padre, el presidente estadounidense Donald Trump.

La fundación fue creada en el 2007 con el fin de contribuir a los programas de investigación sobre cáncer infantil en el hospital St. Jude de Memphis, Tennessee.

Para reunir fondos, la fundación de Eric Trump organiza todos los años un torneo de golf en una de las canchas pertenecientes al grupo de su padre, el Trump National Golf Club, al norte de Nueva York.

La cancha y las instalaciones eran inicialmente prestadas para la ocasión por la Organización Trump, pero desde el 2010, factura el alquiler, de acuerdo con una investigación realizada por la revista Forbes.

Mientras que el costo de la organización del torneo era por lo general menor a 50,000 dólares, el mismo aumentó a 322,000 dólares en el 2015, según las declaraciones fiscales revisadas por la revista.

Eric Trump, consultado por Forbes, asegura que la factura fue de alrededor de 100,000 dólares, por lo que la revista se pregunta sobre el destino del resto de los fondos.

El fiscal Eric Schneiderman abrió una investigación sobre el asunto, dijo a la AFP un portavoz de su oficina este domingo.

Para evitar conflictos de intereses, Eric Trump dejó la fundación a fines del 2016, tras la elección de su padre a la presidencia de Estados Unidos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *