El gobernador Carlos Joaquín González exhorta al gobierno capitalino a aceptar la estrategia de seguridad* Ante el rechazo del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez de adherirse a este esquema de seguridad policial, por mero capricho y rivalidad política * El mandatario estatal reconoce que existe preocupación luego de las dos ejecuciones en Chetumal, por lo que remarca la necesidad de un trabajo mucho más coordinado.

CHETUMAL, 4 de julio.- Mientras que el alcalde Otoniel Segovia Martínez se resiste a aceptar el Mando Único Policial por mero capricho y rivalidad política con el gobierno de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal la violencia e inseguridad están alcanzando niveles nunca antes vistos, siendo que en las últimas 48 horas se han tenido dos sangrientas ejecuciones.

Este día, durante la inauguración de las oficinas del SAT Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González invitó nuevamente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a trabajar de manera conjunta por la seguridad de los quintanarroenses, haciendo un llamado para que el gobierno municipal reconsidere su postura respecto al Mando Único Policial, señalando incluso que la Guardia Nacional implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo de mando único en materia de seguridad.

De hecho, el mandatario estatal no descartó que se pudiera implementar esta estrategia de policía unificada mediante un decreto, tal y como se hizo en el municipio de Solidaridad, pero dijo que esperan no tener que llegar a ello.

“El Mando Único es un tema que debemos resolver, como bien saben, aquí la Policía Estatal lleva mucho tiempo trabajando en conjunto con la municipal, yo espero que haya una mejor forma de pensar por parte del ayuntamiento en materia de poder trabajar juntos. Ahí están los resultados que hemos alcanzando trabajando de manera unificada, incluso la Guardia Nacional es también una muestra de mando único, y es sin duda lo que debemos estar operando y trabajando para mejores resultados”, comentó el gobernador Carlos Joaquín González.

Respecto a las dos ejecuciones que se tuvieron en Chetumal en menos de 48 horas, el gobernador dijo que es un tema que preocupa y que se tiene que atender, remarcando la necesidad de un trabajo mucho más coordinado en materia de seguridad, por lo que hizo nuevamente la invitación al gobierno de Othón P. Blanco, para que se sumen a la estrategia del Mando Único Policial, asegurando que con ello se le podrá dar mejores resultados a la sociedad quintanarroense.

Y es que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no quiere adherirse a este esquema de seguridad policial por mero capricho y rivalidad política con el gobierno de Quintana Roo, además no quiere ceder los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los municipios (Fortaseg), cuyo monto es de 11.2 millones de pesos.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.