img_1428747138_922212e2789506259939Juan Sarabia, Othon P Blanco.- En días pasados abrió sus puertas al público un nuevo balneario en la ribera del río Hondo llamado El Chorro, cuya belleza natural, proporcionada por la vegetación que rodea estos ojos de agua cristalina, encanta a sus visitantes.
En comparación con los otros balnearios de la región, El Chorro es ahora el más cercano a Chetumal, pues se encuentra a escasos 22 kilómetros de la capital del Estado.
El delegado de la comunidad de Juan Sarabia, Esdras Euán Ávila, informó que este espacio recreativo era conocido y visitado por algunas personas de la región, pero apenas hace 15 días fue inaugurado oficialmente como balneario ejidal.
Explicó que para hacer este espacio más atractivo, se realizaron obras para mejorar su infraestructura y tener servicios para los visitantes.
“Es una maravilla que tenemos, que le gusta a los visitantes por su belleza natural y tranquilidad, además que ofrecemos servicios de sanitarios y un restaurante, donde pueden encontrar desde ceviches, rice and beans, pechugas rellenas de jamón y queso, hasta salbutes”, acotó.
Cabe mencionar que para el acceso, una persona tiene que cubrir una cuota de 5 pesos, pero ésta es para el mantenimiento del lugar, siendo que es casi una hectárea en la que está asentado este balneario.
Para llegar a este lugar es necesario tomar la desviación del kilómetro 19, que va hacia la carretera de Escárcega, y al avanzar poco más de un kilómetro, a la altura de las instalaciones del Tecnológico de la Zona Maya, se encuentra un entronque que va hacia la comunidad de Juan Sarabia. Al llegar a la localidad es visible el letrero de madera que indica el camino hacia el balneario. Son alrededor de 500 metros que se avanza en un camino de terracería hasta llegar a este bello lugar.
Se trata de un ojo de agua con magníficos atractivos naturales y con un gran potencial.
El sitio está cubierto por gran vegetación natural de la región, principalmente de palmeras, lo que le da un toque incomparable.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *