img_1427447310_ae06049a306e832a8613Isla Mujeres.– Fue en febrero del 2013 la última vez que el gobierno municipal recibiera respaldo estatal para poder enfrentar su continua contingencia por acumulamiento de basura en la isla, al no tener suficientes vehículos propios, pues el último ofrecimiento no se ha concretado, según se averiguó.
No solamente la parte estatal ha apoyado en más de una ocasión sino que hasta la paramunicipal Siresol del municipio de Benito Juárez trajo a su flota para atender la situación de la isla en ese mismo momento cuando la instancia estatal intervino.
Hace dos semanas, en la gira del gobernador Roberto Borge se informó de la llegada de un vehículo compactador para apoyar el esfuerzo municipal y que eso formaba parte de una intención de incrementar a dos unidades para atender el reclamo empresarial por el riesgo que enfrenta el destino por la mala imagen que esto conlleva.
Según archivos, el 14 de febrero del 2013 confirmó del respaldo estatal oportuno, “en poco más de dos semanas se logró disminuir en alrededor de dos mil toneladas el acumulamiento de basura que registraba el Centro de Transferencia, con lo cual se protege la salud de los isleños y se garantiza la preservación de los mantos freáticos”.
En el comunicado de entonces, el jefe del Ejecutivo estatal giró instrucciones para el envío a la isla de dos camiones especiales de compactación de basura, unidades que arribaron el pasado 1 de febrero bajo la operación de personal del programa “Brigadas del Bienestar”, que reforzaría la transferencia de residuos al relleno sanitario de la zona continental. Esto ante la buena relación entre los gobiernos municipal y estatal.
En conjunto esas dos unidades tenían la capacidad conjunta de traslado de 32 toneladas diarias y son las que estarían esperando para brindar el mismo servicio. En tanto, fuentes confirman que tiene más de un año que se encuentra un camión compactador de 30 toneladas, propiedad del ayuntamiento, que sigue abandonado en Punta Sam, sin recibir mantenimiento. Esta fuera de servicio desde entonces. El argumento, no hay dinero para comprar piezas.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *