Isla Mujeres.- El municipio de Isla Mujeres, se adhirió de manera permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) como parte de la estrategia de reforzar programas a favor de los niños y adolescentes que desarrolla el DIF.

Al respecto, Paola Orrico de Carrillo, presidente del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manifestó que este espacio de encuentro y colaboración con el gobierno municipal, permitirá elaborar estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de los derechos infantiles en el ámbito cotidiano.

Como gobierno, señaló, estamos trabajando de manera ardua para colocar a nuestros niños como una prioridad central, impulsando mecanismos legales, políticos y administrativos a fin de garantizar el cumplimiento y respeto de sus derechos al fortalecerlos, así como a la protección de los mismos.

La promoción de espacios de participación infantil para impulsar el ejercicio de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes es clave en el trabajo y compromiso de la RMCAN, remarcó la señora Paola; el gobierno logró su adhesión permanente, al programa para trazar una meta a favor de las familias.

“Sólo a través del fomento de espacios de expresión para nuestros infantes es que se puede conocer cómo viven sus derechos y de esta manera implementar las estrategias especificas para garantizarlos”, comentó.

Habrá esfuerzo de participación coordinada con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) que el municipio se ha destacado por su labor para con la niñez y juventud.

Reconocimiento

A propósito del esfuerzo institucional de prevención del delito, la dirección de Prevención del Delito de Seguridad Pública brindó reconocimiento a una empresa socialmente responsable por su contribución al desarrollo de actividades de paz y fomento a la seguridad social.

Al “Mango Café” tuvo ese reconocimiento oficial, y Jaime Ongay, jefe policial, manifestó que la importancia de contar con empresas responsables con la comunidad. “Queremos iniciar este 2019 con el reconocimiento que se merecen las empresas responsables y comprometidas con la seguridad de la comunidad.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.