El mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri, sentenciado por pederastia, obtuvo un amparo para ser regresado del Altiplano a un penal de Cancún, Quintana Roo.

El juez Cuarto de Distrito en el estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, concedió la protección de la justicia federal a Succar Kuri para dejar insubsistente la orden por la que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez, donde actualmente se encuentra recluido.

En su sentencia, el juez Cuarto ordenó que el hombre, sentenciado a 112 años de cárcel por pornografía infantil y corrupción de menores, deberá ser trasladado nuevamente al Centro de Reinserción Social en Cancún, Quintana Roo, y el juez precisó que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social podrá, en un futuro, trasladarlo a otro penal siempre y cuando lo solicite fundada y motivadamente a un juez.

En su resolución el juez declaró que el traslado de Succar Kuri al Altiplano fue violatoria de sus derechos humanos por haber sido emitida por una autoridad administrativa sin previa autorización del juez de la causa.

El amparo fue promovido desde el 9 de septiembre de 2017, cuando Succar Kuri reclamó la autorización de su traslado al Altiplano del 3 de mayo de 2011.

De acuerdo con el expediente Edith Encalada, víctima del sentenciado, ya fue notificada del regreso del libanés a la Ciudad de Cancún.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *