Con documentos que dice contar y que lo avalan, José Esquivel Vargas, candidato de la coalición PAN, PRD y MC, se autoproclamó virtual ganador para la presidencia municipal en Felipe Carrillo Puerto.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron representantes de los Partidos coaligados PAN, PRD y MC, José Esquivel Vargas, que lleva la delantera en el conteo preliminar ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se autoproclamó ganador en las pasadas elecciones.

José Esquivel Vargas dijo contar con la documentación que lo avala que el próximo 8 de julio, será definida su victoria, en este proceso electoral que se dio el pasado domingo, sin embargo, enfatizó que los partidos que lo cobijan no permitirán que sean alterados los resultados de los cuales tiene en su poder las pruebas, mismas que arrojaron los conteos de las actas y sábanas que se colgaron en cada uno de las sedes de 93 casillas que se instalaron en todo el municipio.

Esquivel Vargas negó los señalamientos que le han hecho por líderes de otros partidos en donde se le acusa a la gente de su partido de haber generado o provocado el posible robo de casillas y mucho menos el cierre de carreteras para evitar la salida del material electoral en las comunidades en donde se reportaron los incidentes.

Indicó que la inconformidad radica en que las oficinas del Consejo Municipal, pertenecen a un candidato del partido del PRI, razón por la cual, las personas que están frente al inmueble sólo buscan proteger y vigilar que no se tenga alguna situación que afecte la decisión de las personas que salieron a votar el pasado primero de julio.

José Esquivel aseguró que con los documentos con que cuenta, que los votos a su favor están por encima de los mil votos, sobre el candidato que se encuentra en segundo lugar, y con los datos concretos, es por eso que damos a conocer nuestro triunfo, argumentó Esquivel Vargas.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, destacó que tanto José Esquivel, los representantes de los partidos políticos y la gente que está en frente del Ieqroo, no están para defender los votos de dicho partido, sino que se busca defender la voluntad de los carrilloportenses que es una diferencia sustancial en donde la gente exige un cambio.

Por lo que aseguró que estarán pendientes de todo el proceso hasta el próximo 8 de julio en donde el Consejo Municipal, dará a conocer los resultados contundentes que dan la victoria a José Esquivel como ganador de la contienda electoral.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *