Mientras que el argentino Eduardo Berizzo fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de fútbol de Paraguay, en lugar de Juan Carlos Osorio, Miguel González Zelada, representante de jugadores, declaró que en los próximos días meterá una denuncia ante la FIFA contra el entrenador Juan Carlos Osorio y su representante.

La denuncia se debe a que, según el agente González, ambos lo presionaron para que le dieran comisión por la transferencia en el 2014 al Atlético Nacional, en la que estuvo involucrado Pablo Zeballos, quien estuvo en el Cruz Azul entre 2008 y 2009.

“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”, compartió en entrevista para ESPN.

Zelada externó que el presunto problema se centra en una negociación en el 2014, año en el que Zeballos llegó al Atlético Nacional, conjunto que era dirigido por el colombiano, quien junto a su representante le pidió 450 mil dólares extras a la negociación.

“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, dijo.

El representante aseguró que la comisión se había pactado cuando se acordaron los tres millones de dólares, pero al hacerse por la mitad, el dinero que le solicitó Osorio y Caicedo no se dio, pero ante la presión se protegió con un documento sin valor ante cualquier instancia.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”, comentó.

Otro caso similar

Miguel acusó a Osorio de intentar hacer lo mismo con otro futbolista cuando el entrenador pasó por el banquillo del Sao Pablo, pero decidió ya no aceptar los acuerdos que imponía el colombiano: “Me dijo de que si yo había arreglado el monto que habíamos acordado con el empresario, después me dijo que iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar, que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”, apuntó.

El juicio, según la versión de Zelada, se abrió en Paraguay por petición de Osorio y Caicedo ante el representante llegó a su fin en el pasado 2016: “La justicia se dio cuenta que tenía razón y que ellos estaban mintiendo. Cuando me enteré que venía como técnico a la selección paraguaya entonces dije que les iba a ser la vida imposible, porque estos criminales no pueden estar en el futbol nunca. La justicia me absolvió totalmente de la causa diciendo que una persona no puede apropiarse de un dinero que nunca recibió”.

Demanda y golpe a la carrera de Osorio

El agente de jugadores decidió revivir el tema por la llegada del director técnico a la selección de Paraguay, incluso aseguró que habló con los directivos por los problemas a los que se podían enfrentar con el colombiano.

“Si uno no pone dinero, te hacen la vida imposible. Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”, agregó.

González Zelada prepara una demanda junto a sus abogados para presentarla ante la FIFA, la cual tiene como objetivo terminar con la carrera del colombiano como entrenador.

“Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que el monto no me importa, que espero que se done a alguna identidad especial de niños que lo necesitan”, dijo.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.