La sentencia se dictará el próximo 2 de julio.

Chetumal, Q. Roo.- Por unanimidad, los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Chetumal emitieron fallo condenatorio en contra de las hermanas Karla Teresa, ex titular de Liconsa y Luz Gabriela Blancas Pizaña, responsables del homicidio de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

En la audiencia de fallo, realizada ayer por la tarde en el Tribunal, los tres jueces declararon que será el 2 de julio a las cuatro de la tarde, cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que puede ser de hasta 40 años de cárcel para Karla, y de hasta 50 para Luz Gabriela.

El fallo condenatorio se hizo con base en las pruebas científicas realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinó que ambas planearon y contrataron a una persona para cometer el homicidio el pasado 19 de marzo de 2017.

Los jueces analizaron aproximadamente 20 testimonios de prueba e investigación realizada por el área de Servicios Periciales de la Fiscalía, en los cuales, la mayoría resultaron probatorios de la responsabilidad de ambas imputadas en relación de parentesco con la víctima.

Otra de las pruebas sólidas, es que se comprobó mediante cámara de vigilancia en domicilios cercanos a la escena del crimen, que en de vehículo Ford Focus negro descendió Raúl para ingresar a la casa de Marco Aurelio, quien se encontraba solo; resaltó que esa unidad móvil la tenía en su resguardo para reparaciones mecánicas, según su pareja.

Mientras se emite la pena de prisión, Karla permanecerá en resguardo domiciliario y Luz en el Cereso.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.