Siete meses han pasado ya desde la separación de quien —con permiso de Julia Roberts— llegó a ser considerada La novia de América, la actriz Jennifer Aniston, y el que fue su marido durante dos años y medio, el actor y director Justin Theroux. La pareja anunció que habían finalizado su relación a mediados del pasado mes de febrero. “Se trata de una decisión mutua y hecha con amor a finales del año pasado”, explicaron en un comunicado la actriz de Friends, de 49 años, y el protagonista de The Leftovers, de 47. Al parecer, ella quería hacer su vida en Nueva York y él no estaba dispuesto a dejar Los Ángeles, en California, lo que les terminó de distanciar.

Desde entonces, los dos han permanecido en un tranquilo silencio. De hecho, Theroux explicaba un par de semanas después de la ruptura que no pretendía hablar de su vida privada y que había dejado de importarle lo que la gente pensara de él: “Me mantengo trabajando, que es la única cosa que puedo hacer. Así que, cuando alguien que no conozco viene y me hace una pregunta personal le digo: ‘No sé de qué hablas”.

Sin embargo, ahora el guionista, director y productor ha concedido una entrevista a la sección de estilo del diario The New York Times en la que da ciertos detalles sobre su proceso de separación, y en la que explica que esta ha tenido lugar de forma amable, “sin aversión”. “Las buenas noticias es que probablemente ha sido —y estoy eligiendo mis palabras con el mayor de los cuidados— la separación más amable de las posibles”.

Eso no significa que esta separación no haya sido triste para ambos. “Nos rompió el corazón, solo en el sentido de que nuestra amistad no iba a ser igual, especialmente en el día a día”, ha explicado Theroux. “Pero la amistad se ha reconducido y ha cambiado, ya sabes, así que es parte de algo de lo que ambos estamos muy orgullosos”. Eso mismo dieron a entender cuando se separaron, puesto que el comunicado en el que informaron a los medios rezaba: “Somos dos grandes amigos que han decidido romper como pareja, pero que esperan seguir con su muy querida amistad”.

“De verdad, ninguno de nosotros ha muerto, ninguno está deseando lanzarle un hacha al otro”, relata ahora Theroux para el diario estadounidense. “Es más amistoso. Es aburrido, ya sabes, nos respetamos lo suficiente el uno al otro y por eso fue lo menos doloroso que hemos podido”.

A principios de agosto, Aniston también dio declaraciones sobre su matrimonio y lo hizo para la revista InStyle en su edición estadounidense, de la que fue portada. Entonces habló sobre esa constante imagen que trata de caracterizarla como una mujer siempre en busca de una pareja, que vive de una relación fallida tras otra y que, supuestamente, trata de tener un hijo sin conseguirlo. “Jen no puede mantener un hombre”, “Jen rechaza tener un bebé porque es egoísta y está comprometida con su carrera” fueron algunas de las frases cargadas de prejuicios que rechazó con humor desde las páginas de la revista. “Existe una presión en las mujeres para ser madres (…) Quizá mi propósito en este planeta no es el de procrear”, relató.

Theroux y Aniston se casaron por sorpresa en su mansión californiana el 5 de agosto de 2015 cuando llevaban saliendo unos cuatro años. Era la primera boda para él, que había mantenido durante 14 años una relación con la estilista Heidi Bivens, hasta 2011. Para ella era el segundo tras su mediático matrimonio con Brad Pitt, que duró de 2000 a 2005.

Fuente: elpaís

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *