La estrella de la telerrealidad prosigue contra lo que considera ‘injusticias’ penales

No solo se preocupa por sacar a personas injustamente condenadas de prisión, sino también por su bienestar una vez que están en libertad. Kim Kardashian, la estrella de la telerrealidad que en los últimos meses ha iniciado una cruzada contra injusticias vinculadas al sistema penitenciario, da un paso más y contribuirá a pagar el alquiler de un preso que recientemente había abandonado la cárcel.

Matthew Charles es uno de los primeros presos que había conseguido salir de prisión después de la reforma penal estadounidense aprobada en diciembre. Condenado por un delito no violento vinculado con las drogas en 1996, su caso saltó a los medios el año pasado, cuando se le ordenó volver a prisión después de que su condena hubiera sido acortada. Entonces, Kardashian fue una de las influencers que se posicionó a su favor en redes sociales.

En mayo del año pasado, Kardashian visitó la Casa Blanca para hablar sobre este tipo de casos. Los cambios aprobados en diciembre permitieron a Charles dejar la prisión a principios de enero, a tiempo de asistir al discurso sobre el Estado de la Unión, invitado por el propio presidente, Donald Trump.

Sin embargo, el pasado jueves, el periódico local The Tennessean publicó una historia sobre sus dificultades para alquilar una casa. Y parece que no pasó desapercibida para Kardashian. Según publicó el propio Charles en su página personal de Facebook el pasado domingo, esta se ha puesto en contacto con él para ayudarle. En su seguimiento de la historia, The Tennessean afirma que, aunque los detalles aún están por concretar, Charles no tendrá que preocuparse por pagar el alquiler durante los próximos cinco años.

Kardashian continúa así su cruzada para ayudar a liberar a presos con condenas, al menos desde su punto de vista, inaceptables. El pasado enero, Cyntoia Brown, una mujer que había sido condenada en 2006 a cadena perpetua por asesinar a un hombre que le había pagado por tener relaciones sexuales con ella cuando tenía 16 años, logró el indulto después de una campaña en su apoyo de Kardashian, entre otras celebridades.

Antes, en mayo de 2018, la estrella logró el indulto presidencial para Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua y presa durante más de dos décadas por un delito de drogas sin violencia, después de interceder por ella ante Trump. Desde septiembre, inició, en la misma línea, una campaña a favor del indulto de Chris Young, un joven que había sido sentenciado a cadena perpetua por posesión de marihuana y medio gramo de cocaína.

Fuente: ELPAÍS

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.