Aunque ambos fenómeno no representan peligro, se esperan lluvias y tormentas eléctricas.

CANCÚN.- La Coordinación estatal de Protección Civil mantiene y da seguimiento a la evolución de la depresión tropical Kirk y la tormenta subtropical Leslie, y aunque por su lejanía en este momento no representan ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, se le da seguimiento.

Según Notimex, de acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, “Kirk” se localizó esta mañana a las 5 horas aproximadamente a cinco mil 670 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo; se mueve al oeste a 39 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca el centro de 55 y rachas mayores.

En el reporte se especifica que, debido a su rápido movimiento, se espera que el fenómeno se desorganice gradualmente, y se degrade en una vaguada de Baja Presión durante los próximos días.

En cuanto a “Leslie”, el reporte refiere que a las 5 horas se localizó aproximadamente a dos mil 045 kilómetros al oeste de las Islas Azores, y presenta movimiento al sur a 9 kilómetros por hora.

La dependencia estatal precisó que en ambos casos, por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales, pero que se le da seguimiento.

En cuanto al clima, indicó que los remanentes de la onda tropical número 39, y del canal debaja presión localizados en superficie sobre la sur del Golfo de México y Guatemala, provocan temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada; sobre la región Peninsular y al estado de Quintana Roo.

En relación con el tiempo probable para el estado de Quintana Roo, el reporte establece que será medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Precisa que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 37 grados centígrados y la mínima para el día de mañana de 22 grados. Además, la temperatura máxima será de 34 a 36 grados y la mínima de 22 a 24.

La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Además, sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos de oleaje y viento.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *