Ciudad de México.– Gustavo Arballo Luján, nuevo Presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que en los próximos días se presentará un protocolo de transparencia realizado en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que servirá para tener una mejor vigilancia de los procesos de licitación del Gobierno Federal.

“Se está tomando en cuenta todo lo que no inhiba los intereses y no genere más candados. Con esto se escogerán las mejores opciones y estas no siempre son las más baratas”.

Arballo Luján afirmó que los números del país están en un camino positivo, por lo que se deben dejar de hacer expectativas con base en percepciones y basarse en la realidad.

Como muestra de ello, se refirió al recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda el pasado 11 de marzo y consideró que era necesaria la decisión de cancelar el Tren Transpeninsular y la suspensión del Tren de Alta Velocidad México-Toluca.

Agregó que la perspectiva es positiva por la mejora en los índices de llegada de inversión privada.

“Hay que destacar la inversión privada que viene a equilibrar la baja pública (…) tenemos esa gran potencialidad y se debe estar pendiente de los cierres y números oficiales (…) el país sigue teniendo buenos números”, dijo.

Sin embargo, indicó que la recuperación del sector no será a corto plazo, por cuestiones como el precio del petróleo, los movimientos del dólar y el nivel de consumo en Estados Unidos, por lo que la Cámara estará al pendiente del comportamiento de los siguientes meses.

“Quizá para el segundo semestre sabremos sabremos a dónde va el el gobierno […] debemos estar preparados y ser cautos para lo que venga”.

Al año 2014, esta Cámara registró 5.9 millones de empleos permanentes y la perspectiva para 2016 es llegar a los 6.1 millones.

De igual modo, comentó que el crecimiento de la industria al primer bimestre de 2015, llegó al 3.6 por ciento.

En cuanto al tema del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que la CMIC continuará impulsando la formación de consorcios para su participación en la obra más importante del sexenio y de las licitaciones que vengan.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *