El mediocampista Jorge Enríquez, que hoy milita en el Salamanca de la Segunda División de España, publicó la cancelación en las ayudas por parte del gobierno mexicano

El tema con la Conade y las becas no deja de generar polémica pues en esta ocasión el ex seleccionado y ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jorge Enríquez, confesó que se les quitó la ayuda monetaria.

Por medio de sus redes sociales, el mediocampista que hoy milita en el Salamanca de la Segunda División de España publicó la cancelación en las ayudas por parte del gobierno mexicano. Dicha beca de los ganadores de la presea más deseada en los Juegos Olímpicos se traducían en un ingreso de 13 mil 400 pesos mensuales.

https://twitter.com/chatonoficial/status/1146516046108614658

Anteriormente, hubo atletas de otras disciplinas que lamentaron la decisión de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, como es el caso del judoca Nabor Castillo y el triatleta Edson Gómez.

LA CONADE JUSTIFICA DISMINUCIÓN DE APOYO ECONÓMICO

Luego de las quejas y denuncias por partes de diversos atletas quienes aseguraron que la Conade disminuyó el apoyo económico que les daba, el organismo indicó que se debió a una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas.

El pasado 4 de junio, la Conade compartió un comunicado en el que aseguró que a partir de un diagnóstico elaborado en el primer cuatrimestre del año, se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no están activos o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica y que aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde.

El organismo informó que la reestructura se realizó en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad.

Fuente: SINEMBARGO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.